FUENLABRADA | Vox Fuenlabrada pedirá, en el Pleno de este jueves, una auditoría en FORUS

El grupo municipal alude al elevado coste que supone mantener el espacio fuenlabreño

El grupo municipal alude al elevado coste que supone mantener el espacio fuenlabreño

El elevado coste del espacio suscita las dudas de la oposición.

Imagen: VOX Fuenlabrada

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada presentará en el pleno municipal de septiembre una iniciativa instando al gobierno socialista de nuestra localidad a que dé cumplimiento de todas y cada una de las recomendaciones realizadas por la Intervención General de nuestro Ayuntamiento, área responsable del cumplimiento riguroso de las cuentas públicas, vinculadas al contrato con la mercantil Fuenlabrada Sport 10, para la explotación del centro deportivo conocido como FORUS.

 

El modelo de gestión de dicha empresa ha sido puesto en duda desde el principio dado el elevado coste que tiene, año tras año para las arcas públicas. Entre las advertencias de la Intervención General del Ayuntamiento destacan las siguientes: 1ª.- La importancia de que FORUS aporte certificados de la empresa T-Innova relativos a los “ingresos” por abonos, y no solo relativos al “número” de abonos, solicitándose reiteradamente su aportación, así como las cuentas anuales de la empresa del último ejercicio, que incluya una memoria económica donde se detallen todos los ingresos y los gastos de la explotación, diferenciando los ingresos correspondientes a los abonos medios, del resto de los ingresos y gastos de la empresa. 2ª.- También se solicita habitualmente el informe de auditoría de la empresa, si lo hubiere, o en caso contrario, certificado de la no existencia del mismo. 3ª.- Estos certificados se consideran imprescindibles (…) ya que hubieran permitido comprobar los ingresos por abonos medios vendidos comunicados por la empresa. 4ª.- Se ha calculado la tarida sin tener en cuenta el resto de ingresos de la concesión. 5ª.- Esta Intervención entiende que procede en el momento actual realizar un estudio de la viabilidad económico-financiera de la concesión en el conjunto de los 10 años transcurridos, que se realizará a través de un auditor externo contratado con el Ayuntamiento. 6ª.- Se requiere también, que se reduzcan los ingresos en metálico a un máximo del 2%. 7ª.- Se recomienda contratar una auditoria operativa del contrato de concesión, que realice el examen de las operaciones y procedimientos utilizados por la empresa, así como sobre la viabilidad económica de la concesión en sus diez primeros años.



Se presentará en el pleno correspondiente al mes de septiembre

La portavoz del grupo municipal, Isabel Pérez, ha señalado que “a Ayala y su grupo de concejales les da exactamente igual lo que diga un habilitado nacional, pero igual a los vecinos de nuestra ciudad les interese conocer cuáles son dichas advertencias. La gestión de FORUS ha costado ya muchos millones de euros a los fuenlabreños para venir ahora a parchearlo con algún tipo de medida para parecer que se hace algo”.

 

Pérez ha añadido que “un céntimo de euro de dinero público merece ser controlado y fiscalizado como pide la Intervención. Si dice que hay que hacer una auditoria hay que hacer para ver las operaciones y procedimientos de la empresa. Y si hay que ver su viabilidad habrá que verlo para que el dinero de los fuenlabreños no se dilapide, también en esto, según el capricho del socialismo local”.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR