FUENLABRADA | Visitas guiadas para conmemorar el Día Internacional de los Museos

Actividades en el SEART, MAUF, Museo del Ferrocarril y actividades lúdicas en talleres para conocer la figura de Picasso

Actividades en el SEART, MAUF, Museo del Ferrocarril y actividades lúdicas en talleres para conocer la figura de Picasso

Fuenlabrada celebra el Día de los Museos con visitas guiadas al MAUF y a las exposiciones del CEART.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Escucha aquí:

Declaraciones de Raúl Hernández

Fuenlabrada se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos este 18 de mayo que en esta ocasión lleva por lema "Museos por la educación y la investigación'.

 

Para conmemorar esta importante jornada, el Ayuntamiento además de mantener su importante oferta cultural en el CEART con exposiciones como "La Búsqueda de la Libertad. Los años 80", hay un buen número de propuestas específicas. 

 

"El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre la importancia del arte, como medio de enriquecimiento cultural. Su celebración se extiende a ciudades y museos de todo el planeta. Fuenlabrada también celebra desde hace varios años esta fecha tan significativa para la Cultura", señala el concejal de Cultura, Raúl Hernández.

 

Destaca la visita al Museo de Arte urbano (MAUF) a partir de las 12 horas con un paseo por las calles de la ciudad rodeado de arte para contemplar los más de treinta murales al aire libre. En este recorrido las personas participantes tendrán la oportunidad de ver trabajar a los artistas que en estos momentos realizan dos nuevos trabajos, uno en la calle Quito y segundo en La Pollina. 

 

Esa misma jornada a las 17 horas habrá una visita guiada al Museo del Ferrocarril para contemplar las tres especiales locomotoras ubicadas en el campus de la URJC y que ya forman parte del patrimonio fuenlabreño. 

 

A partir de las 19 horas habrá una visita guiada al CEART para conocer los pormenores de los trabajos que integran la muestra de Los Años 80 y además artistas como Beatriz Deza y Julián Mazelli atenderán las cuestiones que plantee el público sobre sus respectivas exposiciones. 

 

El público además está invitado por la mañana a participar de manera activa en el taller Arte&Danza, para disfrutar de las artes plásticas, el juego y del teatro. En esta ocasión el grupo participante conocerá la obra de Picasso de primera mano, sus técnicas, su vida y su pintura, todo a través del juego. habrá dos sesiones, una a las 10:30 para niños y niñas y a las 12 para adultos. 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR