FUENLABRADA | Una delegación de políticos angoleños visita Fuenlabrada

Han visitado el Ayuntamiento y se han reunido con varios miembros del equipo de Gobierno

Han visitado el Ayuntamiento y se han reunido con varios miembros del equipo de Gobierno

La delegación de Angola visitó el Ayuntamiento.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

El pasado 13 de marzo distintos miembros de una comitiva angoleña visitaron el municipio y mantuvieron un encuentro con el concejal de Participación Ciudadana, Javier Bokesa Abia; y el concejal de Educación, Isidoro Ortega López. Esta reunión está enmarcada en el proyecto PASCAL, en el que distintos políticos de Angola recorrerán distintos municipios de nuestro país para conocer el funcionamiento de las administraciones españolas.

 

En concreto, a nuestro municipio llegaron el Ministro de Administración Local de Angola, Dionisio Manuel da Fonseca; acompañado alcaldes de grandes municipios angoleños entre los que estaban Demetrio Antonio Braz de Sepúlveda, alcalde de Viana; Katia Maria Alfonso Teixera, alcaldesa de Catumbela; y Lisendre A.M., alcalde de Lubango.

 

Este encuentro ha sido posible gracias a la colaboración de FIIAPP, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. En la reunión, la delegación angoleña ha conocido los procesos de presupuestos participativos, el diseño de políticas municipales, las asociaciones ciudadanas como elemento clave de cogobernanza, el reto de proveer de servicios, infraestructuras y atender las demandas ciudadanas, y el trabajo con juventud para favorecer la cohesión social.

 



El proyecto PASCAL tiene como objetivo general contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social a través de una participación inclusiva

¿Qué es el proyecto PASCAL y que objetivos tiene?

 

El proyecto PASCAL tiene como objetivo general contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social a través de una participación inclusiva, heterogénea y efectiva de la sociedad civil en el proceso de gobernanza. Además, se han marcado tres metas más específicas: mejorar el marco legislativo, normativo e institucional para la gobernanza participativa, promover una participación mejorada y efectiva de la sociedad civil, en particular para los grupos que están poco representados en la toma de decisiones, y aumentar el nivel de información y la conciencia de la ciudadanía, especialmente de las mujeres y los jóvenes, sobre sus derechos.

 

Todos estos objetivos están alineados con el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 de Angola con el Plan Estratégico de Administración Territorial del Gobierno (PLANEAT), con el Programa Indicativo Nacional (NIP) para Angola y con la hoja de ruta de la UE para el compromiso con la sociedad civil en Angola.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR