FUENLABRADA | Un millón de euros para ayudar a jóvenes, familias y mayores de la ciudad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha lanzado dos líneas de ayuda de un millón de euros para gastos energéticos, mejoras de la accesibilidad y ayuda a dependientes

Javier Ayala, Alcalde de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado dos líneas de ayudas que suman un importe de hasta un millón de euros con el objetivo de ayudar a jóvenes, familias y personas mayores en un momento marcado por las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania.  

 

En abril del pasado año nos comprometimos a hacer un esfuerzo dirigido a jóvenes y familias de la ciudad para afrontar la situación generada por la guerra”, ha destacado el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala, quien ha señalado que, con estas medidas, se pretende ayudar a las personas jóvenes en un contexto de subida de los costes energéticos, y por otro, incentivar la mejora de la accesibilidad de comunidades de propietarios y el interior de las viviendas de los y las mayores. 

 

La primera de las líneas de ayuda está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años para contribuir a sufragar los gastos energéticos como luz y gas. El objetivo de la misma es ayudar a un colectivo que ya de por sí tiene dificultades para la emancipación y que, con la subida de los precios de la energía, puede verse especialmente perjudicado en los próximos meses.    

 

Estas ayudas, fruto del acuerdo presupuestario entre el Gobierno municipal y el grupo de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Ganar Fuenlabrada, pueden alcanzar un máximo de 1.200 euros, dependiendo del nivel de renta. Entre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios y las beneficiarias se encuentra no superar una renta máxima de 34.741 euros, tener vivienda ya sea alquilada o en propiedad a su nombre y estar empadronado en Fuenlabrada, al menos desde hace 6 meses.  

 

Mejoras de accesibilidad     

 

La segunda línea de ayuda está destinada a facilitar la accesibilidad tanto a las comunidades de propietarios como a las personas mayores o dependientes en el interior de sus domicilios.  

 

En el caso de las comunidades de propietarios, se concederán hasta un máximo de 15.000 euros para aquellas que opten por la instalación de nuevos ascensores, rampas, plataformas elevadoras o señales sonoras para personas invidentes en los portales y edificios de viviendas.  

 

En el caso de personas particulares, las ayudas incluyen cambios de bañera por ducha o ampliación de puertas de paso en domicilios. La ayuda podrá alcanzar hasta los 1.000 euros y está dirigida a vecinos y vecinas de Fuenlabrada mayores de 65 años o a aquellas que cuenten con personas con diversidad funcional a su cargo.  

 

 



El Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada será el encargado de gestionar las ayudas que se pueden pedir a partir del martes 20 de septiembre.   

 

 

Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada 

 

El Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada será el encargado de gestionar las ayudas que se pueden pedir a partir del 20 de septiembre 

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 16 de octubre en la sede electrónica del Instituto https://sede.imvfuenlabrada.es/ y en su sede física (Calle Norte 11). El teléfono del IMVF es el 91 6491430.  

 

Estas líneas de ayuda forman parte del paquete de medidas que anunció el alcalde la pasada primavera para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania, especialmente el incremento de precios energéticos, de materias primas y de bienes de consumo. El documento de Estrategia Local establece medidas en cuatro frentes: ahorro y eficiencia energética, ayudas y servicios a las familias, fondos europeos y rebaja de impuestos cara a 2023.  

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR