FUENLABRADA | Tribuna Abierta Podemos Fuenlabrada

Reivindicar la diversidad y la tolerancia que habitan en nuestro municipio

Reivindicar la diversidad y la tolerancia que habitan en nuestro municipio

Pedro Vigil, portavoz de Unidas Podemos-IU-GF

Un mes más nos dirigimos a los lectores para contaros un poco de nuestro quehacer cotidiano. Y lo hacemos gustosos, porque consideramos que es muy importante la cercanía y la dación de cuentas de nuestra actividad.

 

Empezar diciendo que Junio es un mes donde hay infinidad de actividades. Después de 2 años largos de pandemia, todos teníamos muchas ganas ya de recuperar la normalidad y poder compartir con familia y amigos momentos que se nos escurrieron entre las manos durante este tiempo. En este mes (y finales del mes anterior) hay innumerables actividades de todo tipo; fiestas de barrio, fiesta del mayor, feria del libro, actividades de casas regionales, de asociaciones de vecinos, en definitiva, del tejido asociativo de Fuenlabrada que es uno de los mayores potenciales de nuestra ciudad. En este mes se celebra también el día del orgullo, y es necesario reivindicar la diversidad y la tolerancia que habitan en nuestro municipio, la defensa y ampliación de los derechos civiles es uno de nuestros objetivos para conseguir una ciudad más tolerante y más empoderada. Es imprescindible rechazar el discurso del odio y la intolerancia.

 

Queremos también mostrar nuestra satisfacción por los datos del empleo en nuestra ciudad, a pesar de la pandemia, a pesar de la guerra en Ucrania, en abril hemos conseguido la tasa de paro más baja desde 2007, situándose en el 10,51%. Y además con un porcentaje de contratos indefinidos del 50%, hace sólo un año, los contratos indefinidos no superaban el 10% de los contratos realizados. Esta evolución ha sido posible gracias a la reforma laboral pilotada por Yolanda Díaz que ha puesto encima de la mesa los principales problemas de nuestro mercado de trabajo: temporalidad y eventualidad, intentando solucionarlos.

 

Estos datos, de por sí muy positivos, no nos hacen conformarnos, queremos más, queremos que el desempleo deje de ser una lacra que sobrevuela nuestras vidas, que nos impide tener una vida digna. Hemos venido para mejorar la vida de la gente y seguiremos con ese empeño.

 

Este mes presentamos dos mociones al pleno del ayuntamiento de Fuenlabrada. Una dedicada a la prevención de la salud emocional de la juventud en el entorno educativo, en la que planteamos una serie de medidas encaminadas a resolver este grave problema que afecta a muchos de nuestros jóvenes.

 

La otra pidiendo el apoyo a María Salmerón, una madre que ha sufrido violencia física, psicológica y sexual por parte de su expareja y que representa la realidad de muchas mujeres y madres, que hacen lo imposible por defender a sus hijos, en este caso a su hija. Vaya por delante, todo nuestro apoyo y solidaridad.

 

 



Deseamos los mejores resultados a nuestros estudiantes y a todos nuestros lectores, una feliz entrada de verano.

 

 

Vamos acabando, explicando el caso de los trabajadores de Schneider en Griñón que están realizando movilizaciones en defensa de su puesto de trabajo. Toda la zona sur se ha visto afectada por innumerables movimientos de este tipo: cierres, deslocalizaciones…. Creemos imprescindible defender el futuro de nuestra comarca, el futuro del Sur, es nuestra obligación dejar un horizonte para nuestros hijos, que no se tengan que marchar buscando una vida mejor. Tenemos que conseguir una NEOINDUSTRIALIZACION del sur, con empleos de calidad, que generen valor añadido, donde la I+D+i sean prioritarias, con industrias sostenibles y de futuro.

 

Acabar deseando los mejores resultados a nuestros estudiantes y a todos nuestros lectores,una feliz entrada de verano. Disfrutad y ayudadnos a hacer de Fuenlabrada una ciudad mejor, más tolerante, más integradora, una ciudad de la que todos y todas nos sintamos orgullosos y orgullosas.

Seguimosssssss…..

 

Pedro Vigil
Portavoz de Unidas Podemos-IU-GF

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR