FUENLABRADA | Todos los centros públicos y concertados de Fuenlabrada solicitan las FuenEnglish

En esta segunda edición, más de 900 alumnos de 27 institutos han solicitado las ayudas municipales para estudiar inglés en el extranjero

En esta segunda edición, más de 900 alumnos de 27 institutos han solicitado las ayudas municipales para estudiar inglés en el extranjero

Durante este curso, más de 500 chicos y chicas pudieron viajar al extranjero con su FuenEnglish.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Llega una nueva edición de las exitosas FuenEnglish, las becas para estudiar inglés en el extranjero, y este año todos los centros públicos y concertados de secundaria de nuestra ciudad, 27 en total, han presentado su solicitud a la nueva convocatoria del Ayuntamiento. 

 

En total, serán 902 estudiantes los que obtendrán ayudas para viajar al extranjero a perfeccionar inglés, dentro de los viajes de inmersión lingüística que organicen sus institutos el próximo curso.   

 

El pasado viernes 31 de marzo finalizó el plazo de presentación de solicitudes dirigida a los centros de ESO, Bachillerato y FP para esta segunda convocatoria del programa, a la que se han apuntado cerca del doble estudiantes de los presentados el año anterior, aunque aún están pendientes de baremar las solicitudes individuales para comprobar si cumplen los requisitos.   

 

Aumenta el 60% el presupuesto

 

El Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto en un 60% más respecto al anterior, alcanzando la cifra de 600.000 euros, lo que permite cubrir a mayor número de estudiantes y las cuantías a percibir que podrían alcanzar los 1.000 euros según renta y características del viaje.   

 

En la primera edición del programa, correspondiente al presente curso escolar, se han beneficiado 543 alumnos y alumnas de entre 12 y 18 años de 21 institutos públicos y concertados que han recibido ayudas de entre 400 y 950 euros, en algunos casos la totalidad del coste del viaje. El Ayuntamiento ha sufragado, de media, el 68% del coste de estos.  

 



FuenEnglish fija una ayuda mínima por alumno de 300 euros si el país de destino es de habla inglesa y 200 si no lo es

 

 

Los destinos más solicitados para el próximo curso, son Reino Unido el más numeroso elegido por 20 centros, seguido de Irlanda con cinco institutos, Malta opción elegida por uno y Hamburgo que, aunque no es un país anglófono, el intercambio se desarrolla en inglés.   

 

Además del incremento del presupuesto, esta segunda convocatoria contempla una ampliación del plazo para realizar dichos viajes que podrán realizarse entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2023” ha explicado el concejal de Educación Isidoro Ortega. 

 

FuenEnglish fija una ayuda mínima por alumno de 300 euros si el país de destino es de habla inglesa y 200 si no lo es, pero es el idioma vehicular. Estas cantidades se ven incrementadas con 100 ó 200 euros más para las rentas familiares más bajas, a las que se suma otra cuantía variable en función de las características del viaje.  En total, podría alcanzar los 1.000 euros. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR