Este año, la Comunidad de Madrid va a destinar 34 millones de euros a las ayudas para las familias, con hijos de 0 a 3 años, escolarizados en las escuelas infantiles de nuestros municipios.
Con estas ayudas, más de 31.000 niños madrileños se beneficiarán de esta iniciativa, cuyo propósito es conciliar la vida laboral y familiar.
Las cuantías de las becas serán de 100 a 160 euros mensuales, dependiendo de la renta de las familias solicitantes (se beneficiarán, fundamentalmente, aquellas en las que ambos cónyuges se encuentran trabajando). Para agilizar este proceso, a los beneficiarios de estas ayudas, se les entregará una tarjeta que será recargada mensualmente (con el importe de la beca). De este modo, solo tendrán que presentarla en su escuela infantil para que les sea aplicado el descuento de la cuota.
Desde el 18 de mayo y hasta el 3 de junio, ambos inclusive, puedes presentar la solicitud de este cheque de Educación Infantil en centros privados para el curso 2016-2017. Si estás pensando si cumples todos los requisitos para ser admitido en estas ayudas, atento:
1. Solo podrán optar a estas becas aquellas familias cuyos hijos estén matriculados en centros privados, en el primer ciclo de Educación Infantil para el siguiente curso
2. Serán destinatarios de estas ayudas, los niños menores de tres años y, excepcionalmente, los mayores de tres que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales.

Solicita tu beca, cuya cuantía es de 100 a 160 euros mensuales.
Fuente: Lyubov Kobyakova (Shutterstock).
Los dos únicas fomas de presentar los
impresos de solicitud son:
a través de la página web de la presentación telemática (en este caso, el solicitante deberá disponer del DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital, que sea reconocido por la Comunidad de Madrid; además, el resto de documentación requerida deberá ser presentada de manera digitalizada, adquirida del documento original). Además, desde la Consejería de Educación, se pide que se conserven los documentos originales por si, posteriormente, son requeridos. Si, por el contrario, no te apetece tener que subir todos los documentos,
puedes presentarlos de manera personal en el registro.