El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pide a los madrileños de las localidades del sur que acudan a donar sangre antes de marcharse de vacaciones. Las donaciones registradas han bajado notablemente con las primeras salidas vacacionales y las reservas ya se han empezado a resentir. Pese a esto, en torno a 1.300 pacientes necesitarán transfusiones de sangre en los hospitales durante estos meses estivales.
4.200 donaciones serían las necesarias para que las reservas no mermaran y así cubrir las necesidades transfusionales de los pacientes en los siguientes hospitales: Hospital de Fuenlabrada, Hospital de Getafe, Severo Ochoa, Infanta Cristina y Hospital Infanta Elena.
No obstante, el Centro de Transfusión, gracias a la gestión y coordinación de todas las donaciones realizadas por los madrileños, garantiza que ningún hospital carezca de sangre pero, recuerda, la sangre no se fabrica, tan solo se obtiene por donación así que dependen de la solidaridad y la responsabilidad de todos.
Más de 12.500 donaciones en 2016
El Centro de Transfusión quiere aprovechar para agradecer a todos los vecinos y vecinas de las localidades del sur de Madrid por su contribución en la donación de sangre. Hasta junio se han realizado un total de 12.579 donaciones sumando las obtenidas en los puntos fijos de hospitales y unidades móviles.
Donar sangre es un gesto sencillo, que sólo requiere ser
mayor de 18 años, pesar
más de 50 kilos y
estar sano. Los vecinos que lo deseen pueden acudir a donar a cualquiera de los hospitales de su zona o a las unidades móviles conveniadas con Cruz Roja que recorren sus municipios. Ver direcciones y horarios en
www.madrid.org/donarsangre.