FUENLABRADA | Raúl Hernández: "Necesitábamos un cambio a una zona que tuviera más enganche"

El concejal de Cultura fuenlabreño nos explica los detalles de la renovada Feria del Libro 2024

Entrevista con Raúl Hernández, concejal de Cultura de Fuenlabrada

Raúl Hernández, el concejal de Cultura fuenlabreño, ha explicado ante las cámaras de Televisión Digital de Madrid, el programa de la renovada Feria del Libro de la localidad, que este año cambia de ubicación, volviendo al centro de la ciudad, y nos ha argumentado el motivo de este cambio, además de hacernos alguna recomendación literaria.

 

La XXXIX edición de la Feria de Libro de Fuenlabrada regresa a sus orígenes y estará ubicada en la Plaza de España entre el 16 y el 19 de mayo. Este año, el certamen rinde homenaje al gran poeta Rafael Alberti con el lema de "Marineros en tierra fuenlabreña: la poesía, el mar y Alberti".

 

Durante estos días la Plaza de España y el Espacio Joven La Plaza acogen un amplio programa repleto de libros, citas con autores y autoras, actividades, sorpresas con miles de aventuras literarias y propuestas para disfrutarlas y compartirlas.

 

El concejal de Cultura, Raúl Hernández, explica que esta importante cita literaria se fija en la figura de Alberti "conmemorando el 25 aniversario de la muerte del poeta y el centenario de la publicación de su obra Marinero en tierra".

 

Se trata de una de las ferias más antiguas y estables del país y de las que gozan de mayor prestigio por el contenido cultural que ofrece a la población. Como siempre uno de los platos fuertes de este importante evento son los encuentros literarios con 44 autores y autoras en las aulas en los que participan cerca de 8.500 estudiantes de 45 centros escolares.

 

Entre otros participan Alfredo Gómez Cerdá, Margarita del Mazo, Jesús Marchamalo, Violeta Monreal, Joan Manuel Gisbert o Silvia Álvarez, del 13 al 24 de mayo. En las aulas trabajarán los textos y descubrirán al alumnado el apasionante mundo que se encuentra entre las páginas de los libros.

 

Encuentro con los clásicos

 

Por octavo año consecutivo se organiza el Encuentro con los Clásicos en el que algunos de los autores participantes apadrinan un clásico de la literatura infantil y juvenil como 'Matilda', 'Pippi Calzaslargas' o 'Frankestein'

 

El Café Literario estará protagonizado por la joven poetisa Patricia Benito que hablará con el público el viernes 17 de su obra "Un cuerpo agotado". Un bello libro repleto de fotos y textos donde la autora construye una experiencia visual, sensual e íntima.

 

Durante estas jornadas habrá representaciones dramatizadas basadas en poemas de Rafael Alberti, teatro en la calle, sesiones de cuentacuentos, recitales de poesía, concursos de 'Nanas, rimas y canciones. Mirando al Mar', presentaciones de libros, caricaturas, recital de la coral de la Escuela Dionisio Aguado y un sinfín de actividades para todos los públicos.

 

Y, como no puede ser de otra manera, la Plaza de España acoge la instalación de 25 casetas donde las librerías de la ciudad expondrán novedades, clásicos, firmas de autores y autoras, sugerencias y curiosidades con un 10% de descuento en todas las ventas que se realicen un un sorteo final entre el público comprador.

 

La Feria abrirá los días 16 y 17 entre las 17:00 y las 21:00 horas, el sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas y el domingo en el mismo horario, pero cerrará media hora antes.

 

Puedes descargar el programa completo en este enlace.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR