FUENLABRADA | Publicadas las listas de admitidos en las becas FuenEnglish

Un total de 714 recibirán alrededor de 1.000 euros para sus viajes de inmersión lingüística

Un total de 714 recibirán alrededor de 1.000 euros para sus viajes de inmersión lingüística

Estudiantes fuenlabreños durante su viaje de inmersión lingüística.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Escucha aquí:

Declaraciones de Isidoro Ortega

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la concejalía de Educación, ha publicado el listado de admitidos para recibir la ayuda de FuenEnglish. Y el 97 por ciento de los y las jóvenes solicitantes podrán beneficiarse de estas ayudas económicas para estudiar inglés en el extranjero.

 

En total son 714 chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, los que recibirán ayudas de hasta 1.000 euros a través de este programa cuyo objetivo es financiar estos viajes de inmersión lingüística que organizan los institutos de la localidad.

 

La igualdad de oportunidades es una de las mayores apuestas del Gobierno local y, según recuerda el alcalde Javier Ayala, es lo que persigue esta iniciativa “que los y las jóvenes puedan aprender otro idioma independientemente de la situación económica de sus familias. Además de fomentar el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países, la convivencia, la inmersión en otras culturas mejorando su nivel de inglés”.

 

El listado definitivo puede consultarse en la web municipal y también está publicado en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento. El presupuesto destinado a FuenEnglish es de 600.000 euros.

 

La media de las ayudas concedidas es de unos 830 euros, con las que se cubre en torno al 75 por ciento del coste total del programa. Aunque muchas familias podrán disponer de la cuantía máxima de 1.000 euros.

 

FuenEnglish fija una ayuda mínima por alumno si el país de destino es de habla inglesa, una cantidad algo menor si no lo es, pero es el idioma vehicular -explica el concejal de Educación Isidoro Ortega- Estas cantidades que se ven incrementadas para las rentas familiares más bajas, a las que se suma otra cuantía variable en función de las características del viaje”.

 

Está dirigido a alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y FP de los 25 centros educativos públicos y concertados que lo han solicitado.

 

Los viajes que se incluyen en FuenEnglish tienen como destino mayoritario Reino Unido, Irlanda y Alemania. La duración de los mismos oscila entre 10 y 12 días, y se realizarán hasta el mes de noviembre.

 

Durante la estancia realizarán visitas culturales, actividades con las familias acogedoras y con estudiantes del país de destino, clases en diferentes disciplinas en inglés, etc. La experiencia permitirá disfrutar de una experiencia inmersiva con jóvenes de su misma edad en países extranjeros.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR