“Esto es un hecho histórico en el PP de Fuenlabrada. Concurrimos a un proceso tranquilo y consensuado”, así encaraba esta mañana el portavoz popular, Sergio López, la rueda de prensa donde ha anunciado que su candidatura es la única a liderar el partido. La candidatura de López estará integrada por 25 personas, 5 de las cuales serán de libre designación. Durante su encuentro con la prensa, el edil popular también ha hablado de la situación de Fuenlabrada y la hoja de ruta para las próximas elecciones municipales.
Hoja de ruta
Durante su comparecencia, López ha mostrado cuál va a ser su hoja de ruta. El edil popular ha hecho especial hincapié en la estructura del partido. Ha reconocido la labor de quienes integran actualmente el partido, base por la que la mayoría repetirán. Sergio López ha ido más allá y se ha atrevido a dar una cifra: más del 80%. También ha señalado que se sumarán nuevas incorporaciones para “completar” su propuesta. Es el caso del vacío que dejó Manuel Bautista, encargado del área de educación.
El portavoz ha basado su decisión amparado en una política “de calle y no de despachos”, razón por la que “conocemos bien Fuenlabrada”.
Somos una ciudad `frita´a impuestos, sin ningún atractivo para la inversión
Rumbo 2019
Si algo empieza a resonar en los círculos políticos son las elecciones. El ecuador de la legislatura ha supuesto el pistoletazo de salida para los comicios de 2019. López se ha escudado en las palabras de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y ha asegurado que hasta principios de ese año no se designará los candidatos para las elecciones municipales. Tendremos que esperar algo menos de dos años para conocer si Sergio López volverá a encabezar la candidatura del PP fuenlabreño, aunque el edil ya se ha dejado querer. “No se van a designar todavía candidatos pero yo me brindo a liderar la candidatura”.