FUENLABRADA | “Porfessional First Dates” es la nueva iniciativa en Aula 2

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha este proyecto que contará con más de una treintena de profesionales

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha este proyecto que contará con más de una treintena de profesionales

El Centro Cultural Tomas y Valiente acogerá este evento el 13 de marzo.

Imagen: Archivo

El 13 de marzo se celebrará en el centro cultural Tomás y Valiente la Feria Educativa Aula 2. En esta nueva edición la gran novedad será lo que han denominado “Professional First Dates”, en la que más de treinta profesionales voluntarios acudirán al encuentro para explicar a los jóvenes que finalizan las etapas educativas de ESO, Bachiller o FP, sus experiencias y orientaciones en su futuro laboral.

 

Hasta ahora se han inscrito profesionales muy diversos y de áreas bastante distintas como agentes aduaneros, tapiceros, un fundador de una agencia de marketing y comunicación, una diseñadora de joyas, o un director de logística y transportes. El encuentro consistirá en charlas individuales de un máximo de 10 minutos con los estudiantes con el fin de contarles su propia experiencia. Se instalarán mesas en el exterior del centro cultural para facilitar los encuentros que comenzarán a partir de las 18:00. Cabe destacar que los profesionales que acudirán han asistido a sesiones formativas online para conocer el programa y despejar las posibles dudas sobre el desarrollo de la feria educativa.

 

 



Se trata de una nueva iniciativa en la que los jóvenes podrán charlar individualmente con profesionales de distintos sectores

A las 17 horas habrá una charla formativa en el teatro Tomás y Valiente a cargo de responsables docentes y a continuación estudiantes y sus familiares tendrán la oportunidad de recorrer los distintos puntos informativos de la feria.

 

El Ayuntamiento organiza estas jornadas anuales con el objetivo de proporcionar orientación a estudiantes, padres y madres sobre la oferta formativa que existe tras las etapas de secundaria obligatoria, formación profesional y bachillerato. Además, hoy se celebra Aula-1 para estudiantes que pasan de primaria a secundaria y la semana pasada se celebró Aula 0-6.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR