Ocho fuenlabreñas de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, participarán en un intercambio juvenil que se tendrá lugar en la localidad francesa de Grand Quevilly entre el 18 y el 28 de julio. Este intercambio se encuentra dentro del programa de la Unión Europea incluido en el ámbito de la educación, formación, Juventud y deporte “Erasmus +”.
Un total de 40 jóvenes procedentes de Fuenlabrada, Grand Quevilly (Francia), Laatzen (Alemania), Hinckley (Reino Unido) y Ness Ziona (Israel) serán los que participen en este intercambio donde, durante 10 días, podrán reflexionar acerca de los conflictos que genera nuestras sociedades con respecto al cambio climático, y cuya única finalidad es lograr disminuir este impacto y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, Francia, ha sido el país encargado de organizar esta actividad y para ello ha programado tres áreas de trabajo para los jóvenes:
- Cocina: En la que reflexionarán sobre el vínculo que existe entre la alimentación y el cambio climático, trabajando conceptos como la alimentación de proximidad.
- Ciencia: En la que aprenderán cómo el trabajo de los/as científicos aporta soluciones que pueden ayudar a combatirlo.
- Comunicación: En la que elaborarán materiales como audiovisuales, reportajes… para difundir las conclusiones del trabajo desarrollado.
Ocho fuenlabreñas de entre 14 y 17 años realizarán un intercambio juvenil en la localida francesa de Grand Quevilly entre el 18 y 28 d ejulio
Lo que conseguirán con el intercambio es combinar sesiones distintas de trabajo con momentos de ocio, entre lo que se encuentra, una visita a París y a la ciudad de Ruan, así como un fin de semana de acampada ecológica.
Estas fuenlabreñas fueron elegidas a sorteo en el mes de febrero, pero, previamente, pasaron un proceso de selección donde tuvieron la oportunidad de realizar talleres incluidos en el programa Fuenlactívate, y en otros talleres diversos del propio municipio. El único requisito para todo ello era poder un buen nivel de inglés y cumplir con el rango de edad apropiado para la actividad.