FUENLABRADA | Nuevas 'indicaciones TEA' en los pasos de cebra

Entorno a los espacios educativos

Entorno a los espacios educativos

Los partidos políticos locales acordaron el pasado febrero adoptar medidas en el municipio para apoyar a las personas TEA.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada.

Fuenlabrada ha empezado a incorporar pictogramas a los pasos de peatones para mejorar la seguridad vial de las personas con con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y discapacidad intelectual.

 

La iniciativa ha sido desarrollada con la colaboración de la Asociación Teavial y ASPANDI-AMAS, se podrá ver en los pasos de peatones próximos a los centros educativos con aulas TEA y en los dos colegios de educación especial Sor Juana Inés de la Cruz y Juan XXIII.

 

 

 

 



El alcalde, Javier Ayala, se ha unido esta mañana a las primeras labores de pintado que se han realizado en los aledaños del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz. 

"Estos pictogramas vienen a facilitar a aquellas personas que tienen una diversidad funcional a cruzar la carretera con mayor seguridad", ha asegurado el alcalde.

 

Ayala también ha hablado sobre la colaboración con la Policía Municipal: “El Ayuntamiento viene trabajando desde hace años a través de la Policía Local en el desarrollo de programas y planes para mejorar la integración y la seguridad vial de la población, en especial de aquellos colectivos que presentan más dificultades y necesidades en este sentido". 

 

Los partidos políticos locales acordaron el pasado febrero adoptar medidas en el municipio y exigir a la Comunidad la creación de programas para apoyar a las personas TEA, dando visibilidad a este colectivo. Los grupos municipales del PSOE, Unidas Podemos y CS han votaron a favor de esta moción, mientras que PP y VOX se han abstuvieron.

 


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR