FUENLABRADA | Nuestra ciudad alza la voz con contundencia contra la violencia de género

Actividades durante todo el mes de noviembre para repudiar esta lacra, avanzar en el compromiso con la igualdad y expresar solidaridad con las víctimas

Actividades durante todo el mes de noviembre para repudiar esta lacra, avanzar en el compromiso con la igualdad y expresar solidaridad con las víctimas

Fuenlabrada alza la voz contra la violencia machista.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Escucha aquí:

Declaraciones de Raquel López

Noviembre es un mes marcado en morado en la agenda fuenlabreña. Y nuestra ciudad alza, como siempre, la voz de contundencia para decir 'no' a la violencia machistas. El Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer han organizado un amplio y variado programa con el que se reivindica el compromiso de la ciudad con la convivencia, la igualdad y la no violencia.

 

El lema de este año es ‘Un presente sin miedo, un futuro en igualdad’ e incluye un buen número de actividades participativas destinadas a concienciar a la ciudadanía en la necesidad de seguir avanzando en el compromiso, en alcanzar la igualdad y frenar la violencia hacia las mujeres.

 

Fuenlabrada es desde hace años referente en la lucha contra la violencia de género y así lo han reconocido diversas instituciones y organismos públicos y privados. El último Antena 3 y Fundación la Mutua, y tenemos que seguir avanzando con el trabajo común todos los días del año”, señala el alcalde Javier Ayala.

 

Durante todo el mes se están desarrollando actividades de sensibilización y reivindicación abiertas a toda la población como exposiciones, teatro, conferencias, talleres o conciertos, como el que protagoniza La Mare en la Casa de la Música.

 

Enlazados contra la violencia de género

 

Hombres concienciados en esta batalla repartirán, en los actos organizados, lazos blancos a otros hombres para que se sumen y se posicionen en pro de la igualdad y contra las actitudes machistas.

 

La fachada del Centro para la Igualdad 8 de Marzo y la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles y Parque Miraflores se iluminarán de color morado durante todo el mes de noviembre, para hacer visible el compromiso social, la repulsa de la ciudad a la violencia machista y la solidaridad con las víctimas y su entorno.

 

 

El viernes 17 se ha hecho un llamamiento a la población para que participe en la III Marcha Nocturna ‘La calle también nos pertenece’ que discurrirá desde la Casa de la Mujer a la plaza de la Constitución, a las 19 horas.

 

Ese mismo día tendrán lugar las XXIX Jornadas Técnicas a cargo de profesionales bajo el título ‘El impacto de la violencia de género en la salud de las mujeres’. En el Salón de Actos del Ayuntamiento.

 

Otra de las acciones reivindicativas pasa por el desplegado de pancartas antes de la celebración de los partidos de fútbol, baloncesto, voleibol y pruebas de ciclismo que se celebren entre el 25 y el 29 de este mes.

 



Siguen persistiendo discriminaciones muy evidentes, así como situaciones menos perceptibles que se dan todos los días en todos los ámbitos

Actividades en institutos

 

Dirigido a adolescentes y jóvenes de la ciudad, se van a celebrar en los institutos actividades de concienciación, como obras teatrales, monólogos y talleres ‘Rompiendo moldes’ o ’Yo decido quién soy’, entre otros.

 

El evento central del programa tendrá lugar el sábado 25 con el acto conmemorativo organizado por la Comisión contra la violencia de género del Consejo Local de la Mujer, en el que además del acto simbólico que se representa cada año en esta fecha, se dará lectura al manifiesto elaborado por el Consejo. Será en la plaza de la Constitución a las 12 horas.

 

La concejala de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López, ha explicado que, aunque han sido muchos los avances legislativos conseguidos, “siguen persistiendo discriminaciones muy evidentes, así como situaciones menos perceptibles que se dan todos los días en todos los ámbitos”.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR