FUENLABRADA | Miles de fuenlabreños se echan a la calle para luchar por la Sanidad pública

La manifestación, que tuvo lugar el sábado, pedía la reapertura de los centros de salud y las urgencias

La manifestación, que tuvo lugar el sábado, pedía la reapertura de los centros de salud y las urgencias

Convocada por los sindicatos, contó con la visita de representantes de distintos partidos.

Imagen: Twitter

El último fin de semana de enero en Fuenlabrada se ha teñido de reivindicación. El municipio ha aglutinado a miles de vecinos y vecinas que han mostrado su descontento con la situación de la Sanidad Pública en el municipio. En una manifestación convocada por distintos sindicatos y asociaciones, el sábado 29 de enero, la ciudad alzó la voz para exigir la apertura y funcionamiento de todos los centros de salud y las urgencias del Centro de Especialidades El Arroyo.

 

Una marcha que partió del propio Arroyo y que continuó su trayectoria hasta culminar en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Fuenlabrada. "Basta de recortes" y "cuidar a los que nos cuidan" fueron solo algunos de los carteles que se pudieron leer durante la congregación. 

 



Distintos representantes políticos han estado presentes en la marcha reivindicativa 

Una cita a la que no quisieron faltar representantes de distintos partidos políticos (a excepción del Partido Popular) que dejaron su impronta y presencia en las redes sociales. El propio alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quiso personarse en la manifestación, acompañado de Juan Lobato, secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Lo mismo hizo Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, que también colgó en redes su participación:

 

 

La jornada, que transcurrió sin incidentes, dejó un mensaje claro al gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La Sanidad pública se ahoga en Fuenlabrada (y en otros municipios de la región) y es necesario tomar medidas antes de que sea demasiado tarde.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR