FUENLABRADA | Luz verde al proyecto de reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños

El espacio estará integrado en la Zona de Bajas Emisiones que tendrá como objetivo mejorar la calidad del aire y, por ende, la salud de la ciudadanía

El espacio estará integrado en la Zona de Bajas Emisiones que tendrá como objetivo mejorar la calidad del aire y, por ende, la salud de la ciudadanía

La Fuente de los Cuatro Caños con la escultura del El Fundi, al fondo.

Escucha aquí:

Declaraciones de Ana María Pérez Santiago

La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la licitación de las obras de reurbanización de la Plaza de los Cuatro Caños y de las calles Arena, Navas y Mártires. 

 

Los trabajos cuentan con un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros, de los cuales cerca de 1,8 millones de euros proceden de los Fondos Europeos Next Generation, otorgados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia.

 

Las obras previstas, que se integran dentro del proyecto Distrito Centro, tienen como objetivo priorizar la movilidad de las personas para lo cual se establece una plataforma única en todas las calles y plazas previstas, lo que eliminará barreras arquitectónicas e incrementará la seguridad vial. Además, permitirá generar nuevas plazas de aparcamiento y renovar las redes de abastecimiento.

 

 



La reurbanización de las calles Navas, Arena y Mártires y la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños supone además una renaturalización de la zona 

 

 

La reurbanización de las calles Navas, Arena y Mártires y la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños supone además una renaturalización de la zona mediante la instalación de nuevas jardineras y arbolado, la instalación de redes separativas de saneamiento o la renovación de los sistemas de recogida de residuos.

 

De esta manera, el nuevo equipamiento urbano conjuga valores como sostenibilidad, comodidad, accesibilidad e innovación para mejorar la accesibilidad al tiempo renueva la imagen de la ciudad.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR