FUENLABRADA | Los mayores retan a la brecha digital

Un millar de personas aprenden a manejar las nuevas tecnologías

Un millar de personas aprenden a manejar las nuevas tecnologías

Informática, Internet y manejo del smartphone son algunos de los cursos ofertados.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

 

 

Aprender a manejarse en el universo digital puede suponer todo un desafío. No obstante, los mayores de Fuenlabrada plantan cara a la brecha digital formándose en los cursos que se celebran en los centros municipales de mayores, orientados a fomentar las capacidades y habilidades de los asistentes en materia de nuevas tecnologías. Entre otras materias, los talleres que se desarrollan de octubre a junio abarcan el uso genérico de la informática e Internet con varios niveles, desde iniciación hasta avanzado, que contemplan utilidades como la utilización del ordenador personal, la creación y gestión de una cuenta de correo electrónico, documentos digitales, búsquedas en Google, reservas de viajes o compras online. En esta línea, también se llevan a cabo cursos específicos dirigidos a dominar el smartphone y aplicaciones como WhatsApp, Facebook, o YouTube. 

 

 

El pasado verano, dentro del programa estival ‘Veranos Conectados 2.0’, se realizaron siete cursos, a los que asistieron unas doscientas personas: Iniciación en Telegram, Aprender a hacer videollamadas, Fotografía con el móvil, Usa el smartphone, Aprende a organizar un viaje por internet, Ciberseguridad, Cómo usar Google Maps y la Aplicación del Ayuntamiento para hacer deporte, Vital Challenge. Además, durante el año, los tres centros (Ferrer i Guardia, Ramón Rubial y Loranca ) disponen de puntos permanentes de apoyo tecnológico, donde un monitor o monitora está a su disposición para realizar con ellos, en el acto, la gestión o duda solicitada, como pedir citas sanitarias o descargarse el pasaporte COVID, entre otros, operativos todos los sábados y domingos entre las 10 y las 13 horas, y en los cuales existen ordenadores a su disposición con acceso a Internet.

 

 



El objetivo es paliar las dificultades que les supone la brecha digital, proporcionándoles una oportunidad para aprender el manejo de las nuevas tecnologías con toda la ayuda y el apoyo que necesitan

 

 

 

 

El objetivo es paliar las dificultades que les supone la brecha digital, proporcionándoles una oportunidad para aprender el manejo de las nuevas tecnologías con toda la ayuda y el apoyo que necesitan” señala la concejala del Mayor Ana Pérez.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR