Fuenlabrada ya ha estrenado su recinto ferial y lo ha hecho con la participación de numerosos vecinos y vecinas en un fin de semana lleno de música, actividades para niños, desfiles interculturales, fotos, video y mucho calor.
El viernes el parque abrió sus puertas por primera vez y los jóvenes tomaron el recinto para no perderse el Boombastic, un maratón de música urbana y artistas locales. El sábado llegó el turno de Rosario Flores y los Gipsy Kings. Entre ambas actuaciones, el alcalde desveló que el recinto que acogerá los conciertos de las fiestas patronales llevará el nombre de "Joaquín Sabina". El cantautor no pudo estar presente en la inauguración, pero envió un video en el que saludó a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y agradeció el gesto "que hayan decidido darle mi nombre al auditorio es un sueño que ni siquiera yo me habría atrevido a soñar".
También se mostró seguro de que podrá "llevar alguna vez mis canciones o mis versos a ese auditorio", recalcando que "todo sea en honor a la cultura". Por su parte, el alcalde destacó que no había sido difícil la elección del nombre del auditorio "Joaquín Sabina es uno de los grandes referentes de la cultura en nuestro país y Fuenlabrada quería reconocer el trabajo y la trayectoria de este gran artista".
Durante la inauguración, Ayala se mostró convencido de que "todos los vecinos y vecinas van a disfrutar de este nuevo espacio, no solo en eventos especiales como este, sino a lo largo de todo el año".
El domingo finalizaron las celebraciones de estreno del parque con un gran desfile intercultural organizado por la Mesa por la Convivencia y en el que participaron más de 30 agrupaciones culturales de la ciudad que mostraron una parte de sus bailes populares y cultura. No faltaron representantes de Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Marruecos, Rumanía, Ucrania o China. Al acabar el desfile, el alcalde anunció un segundo nombre para otra instalación del Parque Ferial, se trata del espacio polivalente en el que se montará la carpa municipal durante las fiestas patronales y que se denominará Plaza de la Convivencia.
Durante todo el fin de semana se pudo disfrutar también de una zona de atracciones infantiles con tiovivo, castillos hinchables, noria infantil, columpios, zona Fuenli con parque de seguridad vial, noria gigante y zona de restauración con food trucks.
Este lunes 30 de junio el Parque Ferial permanecerá cerrado para el desmontaje de las atracciones de la inauguración y será ya el próximo 3 de julio cuanto se abra en su horario habitual que será desde las 8:00 a la 01:00 durante el verano.
Más de 35.000 personas pasaron por el Parque
El Ayuntamiento cifra en más de 35.000 las personas que pasaron por el parque durante los tres días de inauguración. En el festival Boombastic y en el concierto de Rosario Flores y los Gipsy Kings se reunieron más de 22.000 personas para "estrenar" el auditorio "Joaquín Sabina". Y también hubo mucho vecinos que asistieron al Desfile Intercultural y al resto de los eventos del fin de semana.