FUENLABRADA | Los bomberos acordonan el edificio Cubo I ante riesgos en su fachada

Este icónico edificio fuenlabreño se encuentra en la confluencia de la calle Leganés y Avenida de la Hispanidad, frente al Tomas y Valiente

Este icónico edificio fuenlabreño se encuentra en la confluencia de la calle Leganés y Avenida de la Hispanidad, frente al Tomas y Valiente

Una gran grieta afecta a una parte de la fachada del edificio.

Imagen: Soyde

Este jueves por la mañana los bomberos han tenido que acordonar las zonas aledañas del edificio Cubo I de Fuenlabrada. Y todo como medida de precaución por la aparición de unas fisuras en parte de su fachada, ante el riesgo de desprendimiento de una parte de las mismas. 

 

 

El edifico Cubo I se construyó en el año 1999 en la glorieta de la calle Leganés y la Avenida de la Hispanidad y junto al colegio Rosalía de Castro. Fue levantado por la constructora ZOSMA y fue el primero de una urbanización que es ya emblemática en nuestra ciudad. 

 

Según indica en su web el Grupo Zosma, los edificios Cubo I y II de la Avenida de la Hispanidad y de la calle Méjico, tienen 228 viviendas, 217 garajes y 26 locales comerciales

 

 

Los terrenos que ocupa este edificio y los restantes que se construyeron entre el 2000 y el 2002, eran antiguamente zonas industriales donde se situaban empresas como cartonajes Saura, Hipermueble e Iveco-Seat.

 

Con la aprobación de la modificación puntual del PGOU estos terrenos pasaron a ser de uso residencial lo que propició la construcción de este edificio y los colindantes. Son todos reconocibles por sus fachadas de ladrillo que se conjugan con paredes de color amarillo y azul.

 

 

Toda la zona, donde también se sitúa el Centro Cultural Tomás y Valiente, que siempre se ha conocido también como la “entrada de Leganés”, corresponde a lo que antiguamente se conocía como el barranco del Puerco. 

 

En la actualidad, a lo largo de la avenida de la hispanidad se están desarrollando trabajos de modernización de la canalización del agua por parte del Canal de Isabel II. Con estos trabajos del ‘Plan Sanea’ se busca acabar de una vez por todas con los problemas que existen en esta zona de Fuenlabrada que siempre se inunda con las lluvias. 

 

 



A lo largo de la avenida de la hispanidad se están desarrollando trabajos de modernización de la canalización del agua por parte del Canal de Isabel II.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR