FUENLABRADA | Los alumnos del Yvonne Blake seguirán sin aulas el próximo curso

El AMPA del colegio afirma que la Comunidad les ha comunicado que se vuelve a retrasar la segunda fase de construcción del colegio

El AMPA del colegio afirma que la Comunidad les ha comunicado que se vuelve a retrasar la segunda fase de construcción del colegio

La Comunidad educativa ya protestó a principios de curso exigiendo la terminación del colegio.

Imagen: Archivo

Los padres y madres de los alumnos del colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada seguirán sufriendo las nefastas consecuencias de la gestión educativa de la Comunidad de Madrid. Este centro del barrio de El Vivero fue proyectado por la Administración regional de Isabel Díaz Ayuso por fases, pero los incumplimientos reiterados en los plazos han hecho que las los estudiantes no puedan contar con unas instalaciones adecuadas para su formación. 

 

Esta semana el AMPA ha anunciado en sus redes sociales que ha recibido la comunicación de la Comunidad que las 4 aulas prometidas hace tan solo unos meses no estarán listas para el próximo curso, lo que ha supuesto un nuevo jarro de agua fría para la comunidad educativa del centro. 

 

Abierto en el año 2019, el centro comenzaba su actividad con la etapa de infantil y tres años después, para el curso 2022-23 actual debía estar lista la construcción de la segunda fase para iniciar la etapa de primaria. Pero los niños y niñas han tenido que ser reubicados porque las nuevas aulas ni están ni estarán, de momento. Gracias a sus movilizaciones y con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada y de los grupos políticos de PSOE, Cs, Podemos y Vox (todos excepto el PP) arrancaron a la Comunidad la promesa de que el curso 2023-24 las nuevas clases estarían ya disponibles. 

 

Pero ahora, justo cuando se ha cerrado el plazo de inscripción de nuevos alumnos, la Comunidad incumple una vez más su promesa. Y como solución propone la instalación de aulas prefabricadas… o seguir como este curso en el que los niños y niñas dan clases en el comedor, el aula de desdoble y cualquier rincón disponible de las instalaciones. 

 

Carta del alcalde Javier Ayala

 

La reacción del alcalde Javier Ayala ha esta noticia no ha tardado en llegar. El regidor socialista ha trasladado al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid su oposición a la instalación de barracones en el colegio y le ha pedido explicaciones por el nuevo retraso de las obras. Además, le ha pedido una reunión urgente para conocer de primera mano los planes de la Comunidad de Madrid sobre el futuro del centro escolar. 

 

En la misiva, el alcalde fuenlabreño expresa su malestar por esta cuestión “quiero adelantarte nuestra más rotunda negativa a la construcción de barracones en centros educativos de la ciudad y reiterarte que el equipo de Gobierno y este alcalde han reiterado en numerosas ocasiones que era necesaria la construcción del colegio en su totalidad, lo que habría solucionado los problemas que llevamos viviendo desde hace meses”.

 



El equipo de Gobierno y este alcalde han reiterado en numerosas ocasiones que era necesaria la construcción del colegio en su totalidad

 

 

Los Grupos Políticos muestran su enfado por la decisión de la Comunidad

 

Los portavoces de los Grupos Municipales han expresado en las redes sociales su enfado con la decisión de la Comunidad. La candidata de Vox y portavoz Isabel Pérez afirma que “Tras las promesas, mentiras, ¡vergonzoso! Una solución ¡YA!”. 

Desde Verdes Equo, que han luchado junto a los padres y han apoyado las reivindicaciones, manifiestan al AMPA “nuestro apoyo, consideramos imprescindible que el Gobierno autonómico del PP cumpla ya con la construcción del colegio al completo”. Por su parte, Juanjo Jurado, candidato de Más Madrid-Verdes Equo ha dicho que “en Fuenlabrada muchas veces hay un sentimiento de abandono por parte de las instituciones. Es normal que afloren esos sentimientos cuando los servicios públicos se maltratan”. 

 

La candidata de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha expresado, igualmente, sus protestas y ha mandado un mensaje “de apoyo a las familias que sufren la desastrosa planificación del colegio Ivonne Blake”. 

 

Silencio de la portavoz popular Noelia Núñez

 

La que no ha dicho nada al respecto ha sido la candidata popular Noelia Núñez a quien van dirigidas también las críticas por lo sucedido. En junio del pasado año, cuando la Comunidad anunció el adelanto de las obras que ahora no piensa cumplir, Núñez dijo que “La Comunidad creará 100 nuevas plazas en el Yvonne Blake para el curso 23/24” y aprovechaba para criticar a los que habían protestado durante los meses previos “sin fotos ni pancartas, pero con mucho trabajo, esfuerzo y compromiso por nuestra ciudad”. Finalmente, como le recuerdan ahora ni compromiso, ni trabajo ni nada de nada. Y todo ello lo seguirán sufriendo los escolares del barrio. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR