FUENLABRADA | Llegan las Fuenbecas para el curso 2023-24

El Ayuntamiento aprueba la nueva convocatoria de estas ayudas que cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros

El Ayuntamiento aprueba la nueva convocatoria de estas ayudas que cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros

Todos los estudiantes fuenlabreños podrán pedir su Fuenbeca.

Imagen: Pexels.com

Escucha aquí:

Declaraciones de Isidoro Ortega

La Junta de Gobierno Local de Fuenlabrada ha dado luz verde a la nueva convocatoria de Fuenbecas, el programa de becas para escolares de la ciudad matriculados en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial o Aula Compensatoria, y que este año cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros. 

 

En total, en los últimos cuatro años, el Ayuntamiento ha entregado cerca de 60.000 Fuenbecas y 4.500 Universiayudas con una inversión global que supera los 8 millones de euros. 

 

El plazo para solicitar éstas arrancará el próximo 12 de abril y permanecerá abierto hasta el día 26. 

 

En esta convocatoria, el Ayuntamiento ha elevado los umbrales de renta familiar hasta los 46.200 euros y las ayudas oscilarán en función de la renta familiar. La ayuda máxima, reservada para alumnos y alumnas de Formación Profesional, podrá alcanzar los 400 euros. 

 



Se podrá cumplimentar la solicitud en la web municipal desde el 12 al 26 de abril

 

 

La cumplimentación de solicitudes será online a través de la página web municipal www.ayto-fuenlabrada.es. Para validar las solicitudes realizadas a través de la aplicación web, dispondrán de un periodo que va desde el 12 hasta el 26 de abril, ambos inclusive. Para ello se enviará a las familias un código de 22 dígitos, el código Afubec2022, con el que podrán presentar su instancia de manera telemática. 

 

Las familias que no reciban el código podrán rellenar la solicitud online y entregarla presencialmente en el pabellón Fernando Martín con cita previa.  

 

En la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada podrán encontrar las bases completas y el resumen de la convocatoria.  Además, se ha habilitado el teléfono de contacto 91 649 88 40 y el correo electrónico fuenbecas@ayto-fuenlabrada.es para cualquier consulta o solventar aquellas dudas que puedan surgir. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
20/12 22:17 horas
Hola buen día , disculpen cuando hayan el deposito de la fuenbecas para los institutos de formación superior,si no es mucha molestia, ya que están cobrando el reintegro de la matricula y se necesita ese dinero por favor me podrían dar razón de ello fecha Próxima.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR