FUENLABRADA | Llega la IV convocatoria de Residencias Artísticas de Circo

Se seleccionarán seis propuestas para la investigación, producción y desarrollo de proyectos en torno a las artes circenses

Se seleccionarán seis propuestas para la investigación, producción y desarrollo de proyectos en torno a las artes circenses

El FRAC de Fuenlabrada ha abierto la IV convocatoria de las Residencias Artísticas.

Imagen: FRAC

Fuenlabrada Residencias Artísticas y Creativas (FRAC) acaba de poner en marcha una edición más de sus Residencias Artísticas dirigidas a creadores y creadoras, ya sean artistas, colectivos, compañías o entidades, que tengan la necesidad de encontrar espacios o apoyos que sostengan el desarrollo de su práctica artística, generalmente vinculada a las artes circenses. 

 

Esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar a las 6 propuestas de investigación, producción y desarrollo de proyectos artísticos más destacas. Los proyectos deberán favorecer nuevos lenguajes y, dentro de lo posible, provocar intercambios entre artista y disciplinas artísticas. El plazo de presentación de solicitudes quedó abierto el pasado 10 de febrero y termina el próximo 25 de este mes. Una vez finalizado el plazo de presentación de dichas solicitudes no se aceptará ninguna candidatura. 

 

Para solicitar la Residencia hay que rellenar un formulario que está disponible en la web de producciones Chisgarabis (produccioneschisgarabis.com/frac), empresa que gestiona el espacio fuenlabreño del FRAC. Los proyectos elegidos se harán públicos el próximo 6 de marzo a través de las redes sociales del FRAC.

 

Se trata de la cuarta convocatoria que se lanza y da la oportunidad. En años anteriores Aurora Jara, Teatro sobre Ruedas, Circus Band, Maintomano, Rafael Dante, Ten ten ten, Anna Mateu y Miguel Barreto o LaÖsa fueron los seleccionados para esta Residencia Artística

 

La Comisión de evaluación está formada por personas del equipo del FRAC, personas del Ayuntamiento de Fuenlabrada y profesionales del sector circense. Entre los criterios de valoración en la selección se encuentran: 

  • Innovación de las propuestas
    Equilibrio entre proyectos que estén en su última fase de producción, y otros que estén arrancando
  • Calidad, coherencia, originalidad y viabilidad
  • Exploración de múltiples disciplinas y lenguajes
  • Paridad de género
  • Afinidad con los intereses y filosofía del FRAC
  • Adecuación a los recursos del FRAC

 

Los proyectos seleccionados, como contrapartida, se comprometen a realizar una muestra de trabajo al finalizar su residencia en el FRAC. De igual manera, se va a valorar la disponibilidad de los creadores para mostrar el trabajo en proceso de creación. 

 

¿Qué es el FRAC?

 

Fuenlabrada Residencias Artísticas y Creativas nace en el año 2013 de la necesidad de contar con un espacio de creación en la Comunidad de Madrid que ofrezca unas condiciones óptimas para el desarrollo de las artes circenses. Es un espacio que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, especializado en el sector circense, pero abierto y en continua complicidad con otras disciplinas, un lugar donde las compañías puedan crear e investigar. 

 

El FRAC persigue promover una ética de cuidados en torno a la práctica profesional dentro del ámbito cultural y afectivo, intentado construirse como un espacio seguro y libre de violencias que fomente la autoformación, el intercambio de saberes y recursos a través de la generación de vínculos y colaboraciones entre artistas y el respeto hacia la pluralidad de perspectivas. 

 

Instalaciones

 

El FRAC cuenta con una sala grande: un espacio de 135 metros cuadrados con parrilla de aéreos, suelo de linóleo, colchonetas y quitamiedos, loncha, anclajes en suelo, y equipo de sonido. También tiene una sala pequeña: espacio diáfano de 50 metros cuadrados con suelo de tarima, climatización y equipo de sonido. Las instalaciones se completan con un office, patio y vestuarios con aseo y ducha.  

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR