FUENLABRADA | Las zonas verdes se regarán con agua regenerada

Esta medida permitirá reducir el gasto innecesario de agua potable

Esta medida permitirá reducir el gasto innecesario de agua potable

Supondrá un ahorro del consumo y la factura.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

 

 

El cuidado de recursos no renovables, como el agua potable, se hace cada vez más patente, máxime tras haber hecho frente a periodos de sequía que han amenazado con mermar notablemente las reservas hídricas del país. Por ello, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha optado por utilizar agua regenerada para el riego de zonas verdes de la ciudad, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, al tiempo que se ahorra hasta un 45% en el consumo y un 50% en el total de la factura económica. 

 

 

 

 

Esta medida abarcará una superficie de 90.000 metros cuadrados, extendiéndose a zonas como el parque de la Solidaridad, paseo de Setúbal, avenida de los Andes y calle Colombia, entre otras, si bien ya existe desde hace años en otros parques y espacios verdes municipales de la ciudad, siendo el objetivo final cubrir la totalidad de la superficie del suelo con este sistema. El concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio González Moldes, ha explicado que "entre los beneficios más importantes del uso del agua regenerada para el riego se encuentra la reutilización, promoviendo así la economía circular y la sostenibilidad". 

 

 



Entre los beneficios más importantes del uso del agua regenerada para el riego se encuentra la reutilización, promoviendo así la economía circular y la sostenibilidad

 

 

 

 

La ejecución de estos 13 proyectos, puestos en marcha junto al Canal de Isabel II, permitirá, asimismo, "disfrutar de la garantía de suministro, incluso en época de sequía". Esta iniciativa también se desarrollará en medianas de vías circulatorias y zonas comunes en comunidades de vecinos.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR