FUENLABRADA | Las obras de las calles Arena, Navas y Cuatro Caños entran en la recta final

Con una inversión de 2,5 millones de euros, las actuaciones se han centrado en ampliar las zonas peatonales, renovar las canalizaciones e instalar nuevo mobiliario urbano

Con una inversión de 2,5 millones de euros, las actuaciones se han centrado en ampliar las zonas peatonales, renovar las canalizaciones e instalar nuevo mobiliario urbano

Recreación de cómo quedará la zona cuando concluyan las obras.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Escucha aquí:

Declaraciones de la concejala Ana Pérez

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado anunciado que este mismo verano quedarán concluidas las obras de remodelación de las calles La Arena, Navas, Mártires y de la plaza de los Cuatro Caños que se enmarcan en el proyecto de regeneración urbana del Distrito Centro. 

 

Estas obras de mejora cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros, y han sido financiadas con fondos de la Unión Europea. Cabe destacar que para esta remodelación de la zona, el Ayuntamiento ha contado con el consenso de los residentes de la zona, y cuyo objetivo es mejorar el casco antiguo de la ciudad, apostando por la peatonalización y aprovechar para renovar las redes de servicios existentes. Las obras incluyen también la instalación de nuevo mobiliario urbano y mejorar las zonas verdes.

 

El alcalde, Javier  Ayala explica que: "se trata de una zona que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, como la Fuente de los Cuatro Caños que está incluida en el Catálogo de Bienes Protegidos del Plan General. Por eso, las tareas son respetuosas con la estructura tradicional, pero mejoran espacios y modernizan la urbanización”.

 



Estas obras de mejora cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros, y han sido financiadas con fondos de la Unión Europea

El regidor fuenlabreño aprovechó su visita a las obras para recordar a los vecinos que siguen abiertas las convocatorias de ayudas para la rehabilitación de las viviendas de la zona centro y del barrio San Esteban. Este programa tiene un presupuesto cercano a los 10 millones de euros gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos europeos Next Generation, para el programa ERRP (Entorno Residencial Rehabilitación Programada).

 

El Instituto Municipal de la Vivienda es el encargado de realizar la gestión de estas ayudas que se pueden presentar hasta el 29 de abril.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR