FUENLABRADA | Las cápsulas de café usadas tendrán una segunda oportunidad en Fuenlabrada

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con Circularcaps para impulsar la recogida de cápsulas de café usadas

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con Circularcaps para impulsar la recogida de cápsulas de café usadas

Esta mañana se ha firmado el acuerdo entre el Ayuntamiento y Circularcaps.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Circularcaps han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para impulsar el reciclaje de las cápsulas de café usadas y facilitar que los consumidores puedan depositarlas en los puntos habilitados para ello. La ciudadanía podrá depositar las cápsulas de café usadas en los 15 puntos de recogida municipales, 14 puntos limpios móviles y el punto fijo. Además, se irá incrementando progresivamente la red de puntos específicos en comercios de la ciudad para facilitar la recogida selectiva.

 

El alcalde, Javier Ayala, ha recordado la importancia que Fuenlabrada es una referencia entre los municipios españoles en recogida selectiva, economía circular y cuidado del medio ambiente. “Se trata de dar un paso más en el cuidado del planeta y para ello estoy seguro de que contaremos, como siempre, con la colaboración ciudadana acreditada por los buenos resultados que siempre obtiene Fuenlabrada en esta materia”.

 

Por su parte, Alberto Vega, presidente de Circularcaps ha señalado que “el convenio de colaboración firmado hoy es reflejo de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada para avanzar en el desarrollo de la economía circular. Asimismo, supone una apuesta por facilitar a los ciudadanos el poder reciclar sus cápsulas, proporcionando una segunda vida al plástico, al aluminio y a los posos de café”.

 



El convenio de colaboración firmado hoy es reflejo de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada para avanzar en el desarrollo de la economía circular

Alberto Vega, presidente de Circularcaps

Fuenlabrada realiza de manera continua campañas de sensibilización y concienciación con la población, especialmente con escolares, para garantizar la involucración de la población en la recogida selectiva en origen. Además, establece convenios de colaboración con las empresas de cada sector para su posterior reciclaje y para dar una segunda vida a los residuos.

 

La ciudad siempre se mantiene a la cabeza en resultados de recogida tanto en papel y cartón, vidrio y plásticos gracias a la colaboración de vecinos y vecinas y al sistema de contenerización implantado desde hace años en la ciudad.

 

Circularcaps es una organización sin ánimo de lucro. Tiene como objetivo principal ofrecer un único sistema de reciclaje de cápsulas de café, tanto de aluminio como de plástico, que garantice una solución integral para el sector.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR