FUENLABRADA | La Plataforma para la Salud Mental y la empleabilidad se pone de nuevo en marcha

Los jóvenes entre 16 y 35 años de Fuenlabrada pueden inscribirse en este proyecto desarrollado por la Fundación Santa María la Real

Los jóvenes entre 16 y 35 años de Fuenlabrada pueden inscribirse en este proyecto desarrollado por la Fundación Santa María la Real

Los interesados en apuntarse pueden hacerlo desde la página web de la Plataforma.

Imagen: Fundación Santa María la Real

Jóvenes de nuestra ciudad de entre 16 y 35 años que se encuentren en situación de desempleo o de precariedad laboral, pueden acceder un año más a la Plataforma para la Salud Mental y la Empleabilidad Juvenil que ofrece la Fundación Santa María La Real desde 2023. Se trata de un recurso que ofrece formación y apoyo para mejorar el bienestar emocional y la empleabilidad juvenil asociada al mundo laboral. 

 

Esta Plataforma es un espacio virtual y gratuito que busca prevenir, intervenir y sensibilizar a este colectivo sobre la relación que existe entre el desempleo y la salud mental para mejorar su bienestar emocional. 

 

Los participantes tienen a su disposición diferentes actividades y recursos, contando este año con novedades como la incorporación de videopodcast, chatbot y píldoras formativas. 

 

Especialistas en salud mental y empleabilidad abordarán las dificultades a las que se enfrenta la población joven en el actual mercado laboral y les guiarán a través de sesiones grupales en horario de mañana, videos formativos, webinars profesionales y píldoras informativas para identificar las fuentes de estrés y las técnicas para afrontarlo. 

 

Las personas interesadas pueden inscribirse en www.plataformasaludmental.es

 

La concejala de Empleo, Soledad Martín, anima a los jóvenes de nuestra ciudad a participar en este interesante proyecto. "Es totalmente gratuita, cien por cien online y está pensada para apoyar y ayudar a los jóvenes desempleados o con contratos precarios. Además, tendrán orientación a cargo de especialistas en salud mental y una gran oferta de recursos", explica la edil.

 

Este proyecto que se puso en marcha en Fuenlabrada el año pasado y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE.

 




El proyecto está desarrollado por la Fundación Santa María la Real y cuenta con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

 

 

UN PROYECTO QUE NACIÓ EN EL 2023

 

La creación de esta Plataforma tuvo lugar el año pasado ante la necesidad de impulsar herramientas de intervención que tuvieran en cuenta el plano emocional y de salud mental de las personas jóvenes a las que se atiende en los programas de empleabilidad. La plataforma atendió a 130 jóvenes, 104 mujeres y 27 hombres, que recibieron recursos óptimos para afrontar situaciones de estrés asociadas con el desempleo, la precariedad en su puesto actual o la incertidumbre ante su futuro laboral. 

 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

 

A través de sesiones grupales y contenidos prácticos se interviene con personas de entre 16 y 35 años, tanto en desempleo como en activo. Analizará la situación actual y se definirán las estrategias más apropiadas para favorecer el bienestar emocional de las personas participantes de este proyecto, desarrollado por el Área de Empleo e Inclusión Social de la fundación Santa María la Real. Cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

 

Especialistas en empleabilidad y salud mental guiarán a las personas registradas en sesiones grupales, en horario de mañana, así como píldoras informativas. Pueden registrarse jóvenes residentes en España, de entre 16 y 35 años, que se encuentren en situación de desempleo o activo, con una jornada inferior al 50% o contratos temporales con dedicación inferior. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR