FUENLABRADA | La PAH se prepara para impedir el desahucio de una familia en Fuenlabrada

Han convocado un ‘stop-desahucio’ en la calle Portugal para este viernes 30 de septiembre

Han convocado un ‘stop-desahucio’ en la calle Portugal para este viernes 30 de septiembre

El stop desahucio es este viernes 30 de octubre en la calle Portugal de Fuenlabrada.

Imagen: Google

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés tratará de impedir el desahucio de una familia, compuesta por Francisca, su pareja y una hija menor de 14 años que viven desde hace tiempo en una casa ocupada propiedad de la Sareb o banco malo. La situación de vulnerabilidad de Francisca y su pareja les hijo entrar a esta vivienda que estaba vacía y sin uso, ya que su situación laboral no les permite acceder a una vivienda de otra manera. Aún así, la familia está dispuesta a pagar un alquiler social que se adecúe a sus actuales circunstancias y desde la PAH anuncian que están ayudando en el intento de abrir unas negociaciones con el “banco malo” para lograrlo. 

 

La Plataforma recuerda que la Sareb es una entidad en su amplia mayoría pública y sus inmuebles proceden de la adquisición a la banca privada tras el rescate bancario del año 2012 que costó a todos los españoles alrededor de 60.000 millones de euros. La PAH considera que este banco gestionado desde el FROB y el Ministerio de Economía debe atender con su gran patrimonio de viviendas a las necesidades de las familias que no tienen otra forma de acceder a este derecho de tener una vivienda digna.

 

Precisamente en estos momentos, el Congreso de los Diputados está tramitando la nueva Ley de Vivienda y uno de los aspectos en los que no hay consenso es sobre qué hacer con todos los inmuebles de la Sareb. Partidos de izquierdas y que forman parte del Gobierno como Unidas Podemos defienden la necesidad de que éstos pasen a formar parte del parque público de vivienda en España. La parte mayoritaria del Ejecutivo, del PSOE, sin embargo, propone que en casos de desahucios a personas en situación de vulnerabilidad haya una mediación previa a la denuncia para impedir que haya gente que quede en la calle sin alternativa habitacional. Además, si esta primera mediación no se salda con un acuerdo habría una segunda en la que entraría la Administración que podría llegar a pagar parte del alquiler a las familias vulnerables. El objetivo final es que no se produzcan casos como el de Francisca y su familia. 

 

 

 



Desde PAH Leganés han convocado a todos los vecinos de Fuenlabrada a impedir lo que consideran una injusticia social y demostrar la solidaridad de la gente. 

 

 

Hasta que la Ley de Vivienda vea la luz, en la PAH consideran que debe seguir la lucha por la vivienda demandando lo que ya es público (tanto por derecho, como por deuda y gestión) que son las viviendas en manos del ‘banco malo’. 

 

Desde PAH Leganés han convocado a todos los vecinos de Fuenlabrada a impedir lo que consideran una injusticia social y demostrar la solidaridad de la gente. Y también quieren hacer visible su protesta contra el Gobierno central por la pasividad ante la problemática habitacional. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR