FUENLABRADA | La marcha por el Alzheimer congrega a un centenar de personas

Ha partido del Centro Ferrer i Guardia, donde la Asociación tiene su sede, para finalizar en la plaza de la Constitución.

Ha partido del Centro Ferrer i Guardia, donde la Asociación tiene su sede, para finalizar en la plaza de la Constitución.

Los participantes en la Marcha del Alhzeimer en las puertas del Ayuntamiento.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Escucha aquí:

Declaraciones de Raquel López

Cerca de un centenar de personas han participado en la Marcha por el Alzheimer, una actividad que organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAMSO), en colaboración con el Ayuntamiento, en conmemoración del Día Internacional de esta enfermedad neurodegenerativa. 

 

La concejala responsable de Bienestar Social, Raquel López, ha indicado la importancia de realizar estas actividades para apoyar a los enfermos y a su entorno, “para que la ciudadanía conozca los recursos de los que dispone y para dar visibilidad a la enfermedad y compartir experiencias entre familiares”. 

 

Es importante seguir trabajando día a día y reconocer el encomiable trabajo que realizan tanto profesionales como familiares con este colectivo de personas, cuyo número aumenta cada año y que necesita apoyo y dedicación”, apunta la concejala. 

 

Por su parte representantes de AFAMSO han destacado la importancia de que las administraciones estén cerca para poder seguir trabajando. Han destacado el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada  a través de subvenciones que permiten realizar actividades de prevención, formación, asesoramiento y sensibilización. 

 

 



AFAMSO tiene su sede en el Centro Ferrer i Guardia y atienden a alrededor de 70 familias

 

 

El recorrido ha partido del Centro Ferrer i Guardia, donde tienen su sede, y ha finalizado en la plaza de la Constitución con una batukada.  

 

El Ayuntamiento mantienen un convenio de colaboración con AFAMSO por el que, además de cederles espacios, subvenciona sus actividades dirigidas a prevenir, orientar y ofrecer terapia a enfermos y familiares.     

 

Cuentan con un psicólogo, un trabajador social y 2 terapeutas ocupacionales. Al servicio de información y orientación acude una media de 40 personas al mes, 10 a cada uno de los 11 grupos de psicoestimulación y otras seis personas a cada uno de los seis grupos de autoayuda a familiares y cuidadores.  

 

Tienen su sede en el Centro Ferrer i Guardia y atienden a alrededor de 70 familias. La Asociación cuenta con grupos de ayuda, servicio de valoración y apoyo a las familias, derivación a recursos sociosanitarios y actividades de ocio. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR