FUENLABRADA | La marcha de las 10.000 guerreras fuenlabreñas

Nuestra ciudad celebra un año más la Marcha por la Igualdad, uno de los actos centrales del Programa del Día Internacional de la Mujer

Nuestra ciudad celebra un año más la Marcha por la Igualdad, uno de los actos centrales del Programa del Día Internacional de la Mujer

Marcha por la Igualdad del año 2022.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Escucha aquí:

Declaraciones de Raúl Hernández

El 8 de marzo las calles de Fuenlabrada se tiñen de morado con la marcha de las 10.000 guerreras fuenlabreñas que celebran el Día Internacional de la Mujer. Es su manera de reivindicar la igualdad de género, de salario, de responsabilidades, en definitiva, de unos derechos que le pertenecen y que llevan siglos siéndoles usurpados por una sociedad machista y patriarcal. 

 

Nuestra ciudad muestra su lado más reivindicativo y feminista en esta importante cita donde se han inscrito 10.000 mujeres y casi 600 hombres y que comienzan su recorrido en la Plaza de España, para recorrer las calles de La Plaza, Móstoles, Avda. de las Naciones, Francia, Suiza, Grecia y Hungría hasta llegar a la Plaza de la Constitución. 

 

Habrá un recorrido más largo -de unos 4 kilómetros- y comenzará a las 10 horas en la plaza de la Concordia, para unirse con las personas participantes del Vivero para llegar también a la plaza de la Constitución. 

   

El alcalde, Javier Ayala, como es tradicional dará la salida y participará en la Marcha “porque es muy importante seguir avanzando y mostrar nuestro compromiso día a día con la igualdad entre hombres y mujeres. Estamos en periodos convulsos con afanes totalitarios y discriminatorios por parte de algunos sectores y es imprescindible seguir luchando y no dar un solo paso atrás en los avances conquistados”. 

 

 



Durante toda la semana varios espacios de la ciudad se suman a la iniciativa ‘Fuenlabrada Brilla en Igualdad’

 

 

Al final del recorrido, frente al Ayuntamiento, habrá una masterclass y como siempre un homenaje a las diferentes entidades que conforman el Consejo Local de la Mujer a cargo del alcalde y del concejal de Feminismo Raúl Hernández.  

 

El edil ha señalado que el objetivo de esta cita es, por un lado, celebrar todos los objetivos alcanzados, pero a la vez reivindicar el terreno que queda por recorrer para lograr la plena igualdad 

 

Fuenlabrada Brilla en Igualdad 

 

Durante toda la semana varios espacios de la ciudad se suman a la iniciativa ‘Fuenlabrada Brilla en Igualdad’, iluminándose por las noches de color morado. Son el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, la sede de la Junta de Distrito de Loranca-Parque Miraflores-Nuevo Versalles, Junta de Distro Vivero-Hospital-Universidad y el Bulevar 1º de Mayo. 

 

Además, durante todo el mes habrá numerosas actividades para festejar el Día Internacional de la Mujer como el Festival Familiar + Igualdad, que se celebra el próximo domingo en la calle de La Plaza, teatro, cine, conciertos, ‘La noche de las chicas’, actividades deportivas, etc.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR