FUENLABRADA | La Fundación María Pagés seguirá impulsando a Fuenlabrada como referencia de la danza mundial

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un convenio de colaboración para apoyar y fomentar el estudio, la investigación, la creación, la formación y la promoción de la danza española

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado un convenio de colaboración para apoyar y fomentar el estudio, la investigación, la creación, la formación y la promoción de la danza española

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; la concejala de Cultura, Mónica Sebastián; y María Pagés que varios miembros de su Centro Coreográfico.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación María Pagés firman un nuevo convenio de colaboración que da continuidad a una labor de promoción y apoyo de la danza española en general y la coreografía flamenca en particular que seguirán impulsando a nuestra ciudad como una referencia mundial en este ámbito. 

 

La recientemente ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes, María Pagés, estrenó su Centro Coreográfico situado en Fuenlabrada en el año 2018 de la mano y la colaboración del Ayuntamiento que siempre ha estado dispuesto a hacer suya la labor proactiva en favor de la danza. Desde entonces la institución ha llevado a cabo un trabajo de programación anual de residencias artísticas, ensayos, ciclos formativos, conferencias, seminarios y una programación de danza regular en la ciudad. 

 

Ahora se da continuidad a este intenso trabajo que, en los últimos años, ha permitido que Fuenlabrada haya sido, por ejemplo, sede de un ciclo de Conferencias de Danza, Cultura y Territorio que estuvo inaugurado por José Luis Rodríguez Zapatero; o que haya acogido a los directores de los más importantes festivales de danza españoles; o que llegaran a nuestra ciudad personalidades del cine, la danza, el periodismo y la medicina para reivindicar la danza como un patrimonio común a proteger. 

 

El convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación promueve “las acciones locales, nacionales e internacionales y tendrán una dimensión investigativa, creativa, artística, formativa, divulgativa, promotora y social que respondan a los intereses municipales y a la vocación de la Fundación María Pagés”. 

 

Este convenio tiene una duración anual, hasta el 31 de diciembre de 2022 pero se podrá prorrogar por anualidades completas en los ejercicios de 2023, 2024 y 2025. Y se materializa en una subvención de 90.000 euros. 

 

 



La Fundación desarrollará “proyectos estables de fomento de la danza y la coreografía españolas que redunden en la proyección del Centro, asociado al Ayuntamiento de Fuenlabrada

 

 

Por su parte, la Fundación desarrollará “proyectos estables de fomento de la danza y la coreografía españolas que redunden en la proyección del Centro, asociado al Ayuntamiento de Fuenlabrada; proyectos de carácter nacional e internacional; proyectos que pongan en contacto a los fuenlabreños con el mundo del espectáculo y la coreografía nacional e internacional; posicionar a la ciudad de Fuenlabrada en la red nacional e internacional de la cultura coreútica; obrar en beneficio de la transformación de la ciudad en un centro internacional de investigación, creación, formación y fomento de la danza; o forjar y promocionar la imagen de Fuenlabrada como ciudad pionera por las políticas culturales y el esfuerzo creativo privado”.

 

En el año 2022, estos objetivos se materializarán en una serie de programas como talleres infantiles, residencias coreográficas de Fuenlabrada, encuentros, mesas redondas, simposios, residencias formativas, ciclos formativos, danza para la movilidad, encuentros con Latinoamérica, celebración del centenario José Saramago o del Dia Internacional de la Danza. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR