FUENLABRADA | La Fiesta del Mayor recupera la presencialidad y vuelve a lo grande con Fórmula V

Cerca de 3.000 personas participan en este evento, ya tradicional, que se celebra en la piscina municipal

Cerca de 3.000 personas participan en este evento, ya tradicional, que se celebra en la piscina municipal

La última Fiesta del Mayor que se celebró de forma presencial fue la del año 2019.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

La Fiesta del Mayor vuelve a la piscina municipal tras el paréntesis de la pandemia y lo hace por todo lo alto, con la actuación de Fórmula V que amenizará una jornada festiva en la que los vecinos y vecinas más mayores son los auténticos protagonistas. 

 

Está previsto que participen cerca de 3.000 personas en una cita que organiza el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Mayores el próximo 29 de mayo desde las 10 de la mañana. 

 

Durante toda la jornada habrá música, baile, juegos, talleres y, como plato fuerte, la actuación de Fórmula V, todo un fenómeno musical del pop español de finales de los años 60 y principios de los 70 con canciones como “Cuéntame”, “Vacaciones de verano”, o el super conocido “Eva María”. 

 

El concierto de Fórmula V comenzará a las 12:15, tras el saludo del alcalde, Javier Ayala, a todos los mayores. El regidor fuenlabreño explica que “hemos querido hacer posible que los mayores puedan volver a disfrutar y compartir estos momentos de encuentro y diversión tras unos duros años en los que el colectivo ha sido el más afectado y el que peor lo ha pasado. Poco a poco, y con mucha prudencia, volvemos a la normalidad organizando esta fiesta anual a la que asisten cada año cerca de 3.000 mayores de la ciudad”.

 



Se han habilitado líneas de autobuses de la EMTF gratuitos para llegar a la piscina municipal entre las 9:30 y las 12:30 y para volver, de 18:30 a 20:30 

 

 

Como todos los años, se han habilitado líneas de autobuses de la EMTF gratuitos que pasarán cada media hora, entre las 9:30 y las 12:30 para bajar a la piscina y de 18:30 a 20:30 para el regreso a distintos puntos de Fuenlabrada. 

 

La fiesta comenzará a las 10 de la mañana con la apertura de puertas y el recibimiento musical a cargo de la charanga del centro Ramón Rubial. Habrá baile en línea, actividades de animación, talleres interactivos organizados por Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Acumafu para terminar la jornada, ya avanzada la tarde, con un tradicional baile con orquesta.

 

En 2020 y 2021 esta fiesta se tuvo que celebrar de manera virtual con la publicación de videos de la propia charanga del Ramón Rubial y de otros con coreografía de baile que los propios mayores podían hacer desde sus casas. 

 

Ahora se recupera la presencialidad y un encuentro muy esperado por los mayores. La concejala de Mayores, Ana María Pérez, ha publicado un video en redes sociales animando a todos los vecinos y vecinas mayores, se acerquen a esta Fiesta el próximo domingo.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
29/05 04:29 horas
Se puede ir a ver el concierto aunque no seas mayor ni jubilad@?

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR