FUENLABRADA | La Escuela en Familia aborda el tema de la adolescencia

Las sesiones se celebran en el Parque de la Paz durante el mes de julio

Las sesiones se celebran en el Parque de la Paz durante el mes de julio

El mes de julio la Escuela de Familias llega al Parque de la Paz.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Asuntos tan importantes como la comunicación en familia, las relaciones sociales en la adolescencia o los intereses y responsabilidades en la etapa educativa son algunos de los asuntos que se debatirán en el programa ‘Escuela de Familias’ que se celebra durante el mes de julio.

 

Las sesiones se celebran en el Parque de la Paz de 20 a 22 horas y está dirigidas a familias con adolescentes entre los 12 y los 18 años.

 

La concejala de Bienestar Social, Cristina Mora, explica que se trata de un programa encaminado al debate y a la reflexión sobre aspectos relacionados con la etapa vital de la adolescencia “para poder diseñar actuaciones preventivas que mejoren la convivencia familiar”.

 

La iniciativa forma parte del programa PISA (Prevención e Intervención Social con Adolescentes) y permite que distintas familias con situaciones y circunstancias similares entren en contacto, reconozcan sus propios problemas reflejados en otros entornos y, de mano de profesionales, intentar prevenir conflictos y afrontarlos cuando ya existen.

 

Las sesiones son gratuitas y tienen carácter grupal con una metodología teórica-práctica. Se trabaja con casos de situaciones de la vida cotidiana. Las personas que estén interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 689124865 o escribir a pisa@ayto-fuenlabrada.es

 

La concejala ha explicado que se trata de un programa muy consolidado y con una excelente acogida entre las familias. “Se mantiene desde hace años porque los temas que se tratan son de gran interés y ayuda para las familias asistentes”.

 

La Escuela de Familia se organiza durante el curso escolar en las aulas y al llegar el periodo vacacional en espacios abiertos como el Parque de la Paz.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR