FUENLABRADA | La Comunidad invierte 3,9 millones de euros en el barrio del Cerro - El Molino

La administración regional firmará un convenio con el Instituto Municipal de la Vivienda para la rehabilitación de hasta 500 viviendas del barrio

La administración regional firmará un convenio con el Instituto Municipal de la Vivienda para la rehabilitación de hasta 500 viviendas del barrio

El barrio de El Cerro - El Molino recibirá una inversión de 3,9 millones de euros para mejorar las viviendas y el entorno.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid ha aprobado en la reunión semanal del Consejo de Gobierno una inversión cercana a los cuatro millones de euros para la regeneración y renovación urbana de viviendas en el barrio del Cerro - El Molino de Fuenlabrada. 

 

Para ello, firmará en los próximos meses un convenio con el Instituto Municipal de la Vivienda que alcanzará los 3,9 millones de euros para los años 2022 y 2023 y que permitirá la adaptación y renovación de 500 viviendas, así como la urbanización y reurbanización de espacios públicos, mejorando las instalaciones de suministros, las áreas verdes y los viales. 

 

Este proyecto se enmarca en un mayor que también atañe al municipio de Rivas-Vaciamadrid que recibirá, por su parte, una inversión de 1,5 millones de euros. Ambas actuaciones están incluidas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para el programa Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) que permite financiar obras de rehabilitación de edificios y viviendas, tanto en su exterior como en el interior, así como realizar las adaptaciones necesarias para lograr la accesibilidad y la eficiencia energética. 

 

Estas ARRUR supondrán la realización de importantes actuaciones de mejora de la calidad y sostenibilidad del medio urbano, y se financian conjuntamente por las administraciones públicas intervinientes y también de los vecinos beneficiarios. 

 

 



La mejora de viviendas y barrios permite responder a las exigencias y necesidades actuales de uso, normativa, edificación y accesibilidad.

 

 

Nueva normativa para reducir emisiones contaminantes

 

La mejora de viviendas y barrios permite responder a las exigencias y necesidades actuales de uso, normativa, edificación y accesibilidad. Además, con la regeneración urbana la Comunidad de Madrid contribuye a reducir las emisiones contaminantes vinculadas a la construcción al aportar por viviendas que sean sostenibles económica, social y medioambientalmente. 

 

La Comunidad de Madrid dispone de un parque residencial de más de tres millones de viviendas, de las que 1,7 millones son susceptibles de reformas debido a la antigüedad y a la necesidad de adaptarse a las normativas vigentes, tanto en lo que compete a accesibilidad y seguridad como a eficiencia energética y sostenibilidad. A través de todos los programas de rehabilitación, se van a destinar en esta legislatura 100 millones de euros para realizar cerca de 40.000 intervenciones. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR