La plantilla del Flexicar Fuenlabrada que milita en la Primera FEB y que en estos momentos se está jugando el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español acaba de hacer público un comunicado en el que denuncian que "nos vemos obligados a romper el silencio y exponer públicamente de manera clara y directa la situación en la que se encuentra la plantilla del Flexicar Fuenlabrada de Primera FEB. Queremos manifestar nuestra profunda preocupación e indignación ante los reiterados incumplimientos contractuales y la falta de transparencia por parte de los responsables del club".
Es decir, los jugadores del Fuenlabrada llevan meses sin cobrar y sosteniendo una situación personal preocupante mientras mantienen su atención y su concentración en conseguir los mejores resultados deportivos en la cancha. No es una situación, según cuentan, que sea coyuntural ya que llevan meses sufriendo esta situación "a pesar de nuestros esfuerzos por esperar, confiar, dialogar y encontrar soluciones de manera interna, se ha mostrado una falta de compromiso y responsabilidad, incumpliendo las obligaciones contractuales y promesas verbales adquiridas".
Por ello quieren dejar claro que "nuestro compromiso con el equipo, la afición y el deporte sigue siendo firme. Hemos seguido entrenando y compitiendo con profesionalidad y dedicación ,a pesar de la difícil situación económica y emocional que estamos atravesando, por respeto a la institución, a los aficionados y al deporte".
"Sin embargo -continúan en el comunicado- ha llegado el momento de hacer pública esta problemática, ya que el silencio solo ha favorecido la perpetuación de esta situación. Únicamente queremos que se tomen las medidas necesarias para resolver los impagos acumulados y los compromisos contractuales".
"A nuestra afición, queremos agradecerles el apoyo incondicional que nos brindan partido tras partido. Nos duele profundamente esta situación. Seguiremos luchando por nuestros derechos y por el baloncesto de Fuenlabrada", termina el comunicado.
El Club asegura que trabaja para zanjar el problema
Desde SoydeFuenla hemos preguntado al Club por la situación que denuncian los jugadores y fuentes del mismo aseguran que a día de hoy se le debe una mensualidad a los jugadores, que serán dos a partir del 10 de mayo que es la fecha en la que se les ingresan las nóminas. Al mismo tiempo aseguran que están trabajando con intensidad para que en los próximos días den una solución definitiva a la plantilla. Esta es una situación que se viene repitiendo a lo largo de la temporada ya que aseguran las mismas fuentes que otros meses tanto los trabajadores como los jugadores han sufrido retrasos en el pago de sus nóminas.