FUENLABRADA | Fuenlabrada tendrá transporte público gratis durante la Semana Europea de la Movilidad

El Ejecutivo local pide a la Comunidad que lo subvencione, pero, si no, correrá con los gastos correspondientes

El Ejecutivo local pide a la Comunidad que lo subvencione, pero, si no, correrá con los gastos correspondientes

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Imagen: Redacción

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a solicitar a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes que durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, convocada por la Comisión Europea, el transporte público sea gratuito en la región.

 

El objetivo es incentivar el uso del transporte público entre la ciudadanía para promover un transporte más sostenible y saludable.

 

El concejal responsable del área de Sostenibilidad, Felipe Pinel, ha adelantado que si el Consorcio de Transportes no lo asume, el Ayuntamiento correrá con los gastos correspondientes.

 

El pleno del Ayuntamiento ha presentado esta iniciativa durante la celebración de un pleno extraordinario. La moción ha contado con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, la abstención de Cs y los votos en contra de PP y VOX.

 



También se pide al Gobierno regional la elaboración de un Plan Regional de Desarrollo Sostenible que promueva la lucha contra el cambio climático

En el texto, también se pide al Gobierno regional la elaboración de un Plan Regional de Desarrollo Sostenible que promueva la lucha contra el cambio climático y que establezca unos objetivos de reducción de emisiones contaminantes. Además, reclama la puesta en marcha de un programa de financiación dirigido a todos los municipios de la región para que puedan implementar medidas tendentes a fomentar el transporte colectivo y sostenible, en detrimento del uso del vehículo privado.

 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado también el apoyo de los grupos políticos para la implantación en la ciudad de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el Distrito Centro que reduzca el tráfico del vehículo privado, disminuyendo así la contaminación ambiental y acústica. Una ley de mayo de este año obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a implantar en sus cascos urbanos zonas de bajas emisiones antes de 2023.

 

Fuenlabrada tiene como principal objetivo la mejora de la localidad del aire invirtiendo en infraestructuras y servicios que apuesten por una movilidad urbana sostenible. En este sentido, está realizando actuaciones de reurbanización de calles y rediseño del espacio para ganar metros al peatón y a la bicicleta. Además, ha sido elegida por el Ministerio de Transportes, junto a un pequeño grupo de ciudades, para implantar la Agenda Urbana Española.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR