FUENLABRADA | Fuenlabrada se suma UNICEF en la lucha contra la violencia hacia la infancia

Comienza una campaña en la que participan diez municipios españoles

Comienza una campaña en la que participan diez municipios españoles

El objetivo de la campaña es terminar con la violencia contra la infancia.

Imagen: Archivo

Escucha aquí:

Declaraciones de Cristina Mora

Nuestra ciudad está siempre a la vanguardia en la lucha contra la violencia de género, la violencia contra colectivos LGTBI, contra la violencia por razón de raza y, como no, contra la violencia hacia la infancia. 

 

Ahora consolida y aumenta ese trabajo para prevenir los episodios violentos contra los niños y las niñas con la participación del Ayuntamiento en una campaña de sensibilización puesta en marcha con el lema ‘Frente a la violencia sobre la infancia somos muchas personas… pero queremos ser mayoría”.

 

Con esta acción se anima a la ciudadanía a actuar si detecta algún indicio de violencia entre los niños y las niñas, apelando a la responsabilidad de todos. Para ello desde el consistorio se propone construir una red de protección y buen trato para la infancia. 

 

La campaña quiere dar respuesta y hacer frente a los datos que reflejan que los niños y niñas y adolescentes sufren actos de violencia en todas las etapas de su vida y en muchos casos permanecen ocultos durante mucho tiempo. 

 

La campaña forma parte del proyecto aplicado desde 2022 en diez municipios españoles. Además del nuestro participan las ciudades de Alcoi, Alcorcón, Alovera, Alzira, Azuqueca de Henares, Castellón de la Plana, Paracuellos del Jarama, Parla y Toledo, todos ellos elegidos por la Fundación Unicef.

 

El proyectó nació con el objetivo de fortalecer los servicios de los ayuntamientos para dar respuesta en la intervención con menores en riesgo, a través de la mejora en la detección temprana, el diseño de un modelo de intervención para proteger a niños, niñas y adolescentes y la gestión y difusión de estrategias en diferentes administraciones. 

 

En el trabajo se implican sectores de servicios sociales, infancia, educación, servicios, médicos, deportes y tiempo libre, además de la Policía Local, para diseñar un modelo de detección e intervención a nivel local, desde una mirada preventiva y basada en un apoyo integral basado en los derechos de la infancia. 

 

Todas las partes se comprometen a colaborar para diseñar las estrategias de intervención, realizar diagnósticos tras la recogida de información e implementar la metodología de intervención. También se invitará a niños y niñas, adolescentes, integrantes del Consejo de la Infancia, centros escolares, etc. a participar en las diferentes etapas del proyecto.



La suma de las acciones individuales construirán una gran red de protección para la infancia 

 

 

La concejala responsable de Bienestar Social, Cristina Mora, ha destacado la importancia de la campaña porque apela a toda la sociedad a responsabilizarse “y la suma de las acciones individuales construirán una gran red de protección para la infancia”. 

 

La edil apunta que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)uno de cada tres niños y niñas en el mundo sufren violencia emocional y esto hay que atajarlo con urgencia". 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR