Fuenlabrada se ha adelantado al invierno y ha adquirido el carburante que el próximo año se utilizara para calentar las aulas de los colegios de infantil y primaria de nuestro municipio. Unos 350.000 euros se han destinado a la compra del carburante necesario para las calefacciones de los colegios, presupuesto que ha sido inferior al de ejercicios anteriores a causa de la bajada del gasoil.
A este importe debemos añadirle el suministro de gas natural para los centros que no dispongan de este tipo de calefacción y posean otras de otro estilo. Fuenlabrada, en estos últimos años, está realizando una inversión muy importante para poder cambiar las calderas de gasoil a gas natural de todos los colegios de nuestro municipio.
Fuenlabrada está haciendo una labor muy importante en cuanto a la inversión relacionada con el cambio de calefacciones de gasoil a gas natural
Este año nnuestra ciudad ha querido ser previsora y adelantarse al invierno para que no se haga aceleradamente de cara al frío, “ser previsores y adelantarnos nos permite, por un lado un ahorro en el precio del gasóleo, y por otro lado, asegurarnos el suministro necesario para cuando llegue el momento”, así ha explicado el concejal de Educación Isidoro Ortega.
No obstante, el edil también apunta que, desgraciadamente, no todos los centros educativos podrán tener esta garantía, pues la Comunidad de Madrid es la encargada del mantenimiento de todos los institutos y no siempre garantiza este derecho a los alumnos, aunque debería ser obligatorio que se hiciera y garantizara.
Además, el concejal ha recordado el caso cercano del IES José Luis López Arangunen en el que los alumnos del colegio permanecieron sin calefacción todo el invierno pasado.