FUENLABRADA | Fuenlabrada muestra su rechazo a la LGTBfobia en el Deporte

El Ayuntamiento organiza una campaña con el apoyo y colaboración de deportistas, clubes y escuelas de la localidad

El Ayuntamiento organiza una campaña con el apoyo y colaboración de deportistas, clubes y escuelas de la localidad

Los objetivos son los de sensibilizar y visibilizar.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Durante todo el mes de febrero, pero en especial durante el fin de semana del 19 (Día contra la LGTBfobia en el Deporte), tendrán lugar en Fuenlabrada diversas actividades de sensibilización y visibilización tanto entre el colectivo de los y las deportistas como entre la ciudadanía en general.

 

Las acciones se enmarcan en la campaña ‘Sin respeto no hay Deporte’ organizada por el ayuntamiento y la asociación Fuenla Entiende, con la colaboración de más de una treintena de clubes y escuelas deportivas de distintas disciplinas la localidad.

 

 

1.500 deportistas con brazaletes multicolor

 

Durante todo el mes, más de 1.500 deportistas de 32 clubes lucirán durante sus competiciones brazaletes con la bandera del arco iris como símbolo de compromiso contra la erradicación de la homofobia en el deporte. El sábado día 19, en los campos e instalaciones se mostrarán también pancartas. Además, el ayuntamiento ha editado un video en el que deportistas fuenlabreños muestran su apoyo a esta campaña.



La campeona mundial de footbag Paloma Pujol Mayo y referente en el mundo del freestyle, estará los días 16, 17 y 18 en tres institutos

Canastas contra la LGTBfobia

 

Con el objetivo de meter canasta a la LGTBfobia en el deporte, se van a instalar tres puntos: en el Tomás y Valiente (día 18 entre las 16 y 20 horas) en la plaza de la Constitución (domingo 20 de 13 a 15 y de 17 a 19 horas) y en la Junta de distrito de Loranca (sábado 19 de 9 a 15 horas) en los que la ciudadanía podrá encestar contra la discriminación.

 

Exhibiciones deportivas y charlas en institutos

 

La campeona mundial de footbag Paloma Pujol Mayo y referente en el mundo del freestyle, estará los días 16, 17 y 18 en tres institutos: Aranguren, Dionisio Aguado y La Serna, para impartir una charla a los alumnos y alumnas para erradicar tabúes y estigmas y ofrecer una divertida e interesante exhibición.

 

Además, el centro para la Igualdad 8 de marzo, en colaboración con la Cinemateca Pedro Zerolo, organizarán un cineforum sobre la película ‘Fuera de Juego’. Los aficionados y aficionadas al deporte pueden también sumar kilómetros contra la LGTBI fobia accediendo a un QR disponible en los centros deportivos y sumando kilómetros a la causa.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR