FUENLABRADA | Fuenlabrada crea una web para detectar las adicciones a las nuevas tecnologías

Recibe el nombre de “Proyecto Joven” y detecta el mal uso del móvil, redes sociales y videojuegos

Recibe el nombre de “Proyecto Joven” y detecta el mal uso del móvil, redes sociales y videojuegos

Nuestros portavoces municipales podrían hacer el test para ver si están "enganchados" a las redes.

Imagen: Redacción

Escucha aquí:

Declaraciones de Cristina Mora

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado esta web para ayudar a las familias a detectar posibles problemas de adicción a la tecnología entre sus hijos e hijas. A través del servicio municipal de atención y prevención de adicciones tecnológicas ha desarrollado la primera web pública y gratuita que se ofrece a la ciudadanía desde una administración local, con el objetivo de prevenir y ayudar a las familias y a profesionales de la educación y la salud a evaluar un eventual uso incorrecto de videojuegos, móvil, redes sociales...

 

Proyecto Juego” no solo es una herramienta para detectar problemas entre niños, niñas y adolescentes, la web también se dirige a personas adultas. Es totalmente anónima y tiene carácter preventivo. Consta de un sencillo cuestionario a cumplimentar, bien por la persona usuaria o bien por un familiar o amigo, a través del cual se barema el nivel de riesgo de dependencia.

 

En función de este grado, se ofrecen recomendaciones a modo de estrategias y recursos con los que poder atajar, o prevenir según el caso, un uso indebido de las tecnologías. En la web se alojan diferentes áreas como son: videojuegos, RRSS, móvil, apuestas y juegos de azar y nuevas tecnologías en general. Cada apartado dispone de su propio test que en el caso de videojuegos es doble, uno dirigido a jugadores y otro a cumplimentar por familiares. Estos cuestionarios identifican si la tecnología está creando algún problema, o por el contrario estamos gestionándola de manera equilibrada.

 

La web ofrece la posibilidad de contactar con el servicio de prevención de adicciones tecnológicas, un servicio municipal pionero formado por un equipo multiprofesional que ofrece tanto a menores, adolescentes y jóvenes, como a familias y profesionales de diferentes ámbitos -educativo, social, sanitario…- una atención centrada en la prevención, el asesoramiento y formación, así como la intervención cuando es necesario.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR