FUENLABRADA | Fuenlabrada conmemora el Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre se realiza una marcha solidaria entre el centro Ferrer i Guardia y la plaza de la Constitución

El 21 de septiembre se realiza una marcha solidaria entre el centro Ferrer i Guardia y la plaza de la Constitución

La Asociación AFAMSO organiza los actos en el Día Mundial del Alzheimer.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

Escucha aquí:

Declaraciones de Cristina Mora

Este jueves 21 de septiembre Fuenlabrada celebra una marcha solidaria que trascurre desde el Centro de Mayores Ferrer i Guardia y la plaza de la Constitución que inaugura los actos de conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAMSO) con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada

 

Esta marcha ya se celebró el año pasado y participaron alrededor de un centenar de personas y que este año se espera que sea aún más numerosa. Partirá a las 10 de la mañana desde la sede de la Asociación y recorrerá las calles Batres, Escorial, Luis Sauquillo, calle Grecia y calle Hungría hasta la plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar una gran clase colectiva de zumba. La mañana terminará con una degustación de fruta y refrescos. 

 

La Asociación también ha organizado para el lunes 25 y el martes 26 sesiones informativas y coloquios: El día 25 a las 12:00 Iván Alexandre, autor de “Morir dos veces”, un libro donde narra su experiencia como cuidador de su padre, enfermo de Alzheimer, dirigirá un coloquio con el público asistente en el centro Ferre i Guardia.

 

El día 26 a las 17:15 una abogada de familia, una doctora y una administración de salud hablarán sobre las leyes de apoyo a personas enfermas y a su entorno, “para que la ciudadanía conozca los recursos de los que dispone y para dar visibilidad a la enfermedad y que los familiares puedan sentirse acompañados y compartir experiencias”. 

 

El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con AFAMSO por el que, además de cederles espacios, subvenciona sus actividades dirigidas a prevenir, orientar y ofrecer terapia. 

 

La Asociación cuenta con un psicólogo, un trabajador social y dos terapeutas ocupacionales, además, de servicio de información y orientación, grupos de psicoestimulación y de autoayuda para cuidadores y familiares. 

 

 



El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con AFAMSO por el que, además de cederles espacios, subvenciona sus actividades 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR