FUENLABRADA | Fuenlabrada celebra la Fiesta del Orgullo con actividades durante todo el mes

Los colores arcoíris serán protagonistas para mostrar el compromiso con el respeto a la diversidad sexual

Los colores arcoíris serán protagonistas para mostrar el compromiso con el respeto a la diversidad sexual

Un mes dedicado a visibilizar la diversidad sexual y los derechos LGTBI.

Imagen: Archivo

Esta semana comienza el programa especial de la Fiesta del Orgullo. En esta edición lleva por título “Fuenlabrada, Orgullosa de ti” y está organizada por el Ayuntamiento y asociaciones locales para mostrar el compromiso con el respeto a la diversidad sexual. Uno de los principales eventos programados tendrá lugar el 14 de junio con la celebración de la Marcha de los Colores que se desarrolla entre la plaza de España y el recinto ferial e incluye animación, actuaciones y la lectura del manifiesto, además de la divertida batalla de los polvos de colores.

 

La concejala responsable de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López, ha expresado la necesidad de seguir avanzando y acabar con la discriminación “porque Fuenlabrada es una ciudad tolerante y abierta y en ese sentido trabajamos todos los días del año a través de programas y servicios”.

 

Durante todo el mes de junio muchos edificios municipales lucirán los colores arcoíris en sus fachadas como símbolo del compromiso con los derechos LGTBI y además en el Centro 8 de Marzo se entregarán banderas multicolores a todas las personas que lo soliciten para colgarlas en sus balcones y ventanas.

 



Por otro lado, ya está abierto el concurso de fotografía “Visibilidad LGTBI en el deporte” y la exposición “Ref(her)ents LBT” en el Centro 8 de Marzo, de ilustraciones de figuras a tamaño real sobre la lucha feminista-lesbiana que recorre la vida de mujeres activistas, profesionales, escritoras,…, lesbianas y bisexuales. En el edificio de la Junta de Loranca se puede visitar otra muestra sobre los Logros históricos y legislativos LGTBI en España producida por FuenlaEntiende.

 

El programa se complementa con la proyección de la película “Te estoy amando locamente, de Alejandro Marín que obtuvo un premio Goya y cinco nominaciones en la 38 edición de la Gala. Se han organizado talleres de artesanía y la Gala Dragbaret con la actuación de Pupi Poisson en la Casa de la Música.

 

El programa finaliza con el monólogo de “La bollera perfecta” de Pitu Aparicio que invita al público a reflexionar, a través del humor, sobre las relaciones y vínculos LGTBI. En el Centro 8 de Marzo. Se trata de un amplio programa reivindicativo con el objetivo de concienciar a la población de que todos somos iguales, independientemente de la orientación sexual. Todas las actividades son una llamada de atención sobre la necesidad del respeto y la tolerancia.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR