FUENLABRADA | Fin de semana lleno de propuestas culturales y de ocio en Fuenlabrada

El sábado se inaugura la Feria del Libro en el parque de La Fuente y continúa Fuenlabrada en Danza con espectáculos de Dani Pannullo y Mónica Iglesias

El sábado se inaugura la Feria del Libro en el parque de La Fuente y continúa Fuenlabrada en Danza con espectáculos de Dani Pannullo y Mónica Iglesias

La Feria de Libro es una de las citas más esperadas.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

De un día para otro nos encontramos casi en pleno verano y hay ganas de salir de casa, de disfrutar de la ciudad y de aprovechar el tiempo libro. Por eso, los vecinos y vecinas fuenlabreñas tienen ante sí un fin de semana cargado de actividades para todos los públicos: La Feria del Libro, el Festival de Danza, un mercado Medieval en Loranca, nuevas exposiciones en el CEART, música, teatro… 

 

El sábado se inaugura la 37 edición de la Feria del Libro de la que ya os contamos todas las novedades en Soyde. Las casetas y zona de actividades estarán, como en ocasiones anteriores, en el parque de la Fuente. Y la novedad más importante es que vuelve la presencialidad a todas las actividades. Hasta el 22 de mayo estará abierto este lugar de encuentro con los libros y la lectura. 25 casetas, 5 carpas, un pabellón de actividades y todo un parque en el que se desarrollarán un centenar de actividades abiertas y gratuitas dirigidas a toda la población. Presentaciones, conferencias, recitales, coloquios, títeres, talleres, cuentacuentos, concursos, y teatro de calle organizados por el Ayuntamiento y en las que colaboran libreros, editoriales y entidades de la ciudad.  

 

 

 

Otra opción para disfrutar de la cultura llega de la mano del Festival Fuenlabrada en Danza que sigue desarrollándose durante estos días. El sábado llega al escenario del teatro Tomás y Valiente “Expulsión!”, de Dani Pannullo. Un espectáculo dirigido y coreografiado por Pannullo donde elabora un coctel personal que fusiona distintas tendencias de danza urbana y música. Será el sábado 14 a las 20 horas en el Tomás y Valiente.   

 

“Bravata” es otro de los espectáculos de este Festival. Cuenta la historia de Mónica o de muchas mujeres que sienten la necesidad vital de expresarse más allá de cualquier corsé social. Un espectáculo de baile con Mónica Iglesias, acompañada a la guitarra por Luis Mariano, al cante por Juan Angel tirado y Sergio Gómez y por David Chupete a la percusión. El domingo a las 18 horas.  

 

El CEART inaugura nuevas exposiciones. A ‘Leones en el jardín’ de Isabel Villar, se suman ‘Estudio Enmarcado’ de Teresa Moro, Relato de un sembrador de Alejandro Gómez, el XXII Salón de Primavera de Magenta e Itinerarios e incertidumbres de Pere Planells.  

 

 

Y también el sábado, en el teatro Nuria Espert tenemos una cita solidaria. Se estrena el documental “La bolsita de Saúl” que cuenta las viviendas de la familia de este pequeño héroe fuenlabreño que padece una enfermedad rara. Aquí os lo contamos.

 

 

 



 Junto al Lago de Loranca tiene lugar el Mercado Medieval que se celebrará desde el viernes y hasta el domingo. 

 

 

Mercado medieval 

 

El Salón Urbano de Loranca, (calle Dolores Ibarruri posterior), junto al Lago será el escenario del Mercado Medieval que se celebrará desde el viernes y hasta el domingo.  Puestos de artesanía, restauración, animación, atracciones y muchas más propuestas divertidas para un fin de semana en familia.  

En familia también, descubriremos a Bon Jovi con el concierto de ‘Rock en familia’ que se celebrará el sábado en la Casa de la Música a las 17 horas.  

 

Día Internacional de las familias   

 

La concejalía de Feminismo y Diversidad celebra el Día Internacional de las familias el sábado entre las 11 horas y las 13,30. En el centro para la Igualdad, calle Luis Sauquillo, 10, tendrán lugar juegos, teatro y cuentacuentos para toda la familia, y en especial para aquellas con niños y niñas entre 3 y 12 años.  

 

Y la oferta deportiva llega con el encuentro internacional de karate el sábado y el domingo en el polideportivo Loranca y el sábado a las 11,30 masterclass gratuita a cargo del seleccionador nacional.  

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR