FUENLABRADA | ¿Eres amante del Kárate? Disfruta este fin de semana de la Liga Nacional

Participan cerca de un millar de deportistas procedentes de todos los puntos del país

Participan cerca de un millar de deportistas procedentes de todos los puntos del país

Presentación del evento.

Imagen: Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada se convertirá este fin de semana en el epicentro del kárate a nivel nacional. Cerca de un millar de deportistas procedentes de todos los puntos de España se darán cita los días 17, 18 y 19 de marzo en el pabellón Fernando Martín para competir en la Liga Nacional de Kárate y Liga Iberdrola Junior, sub-21 y veterano de kárate y para-kárate.

 

El alcalde, Javier Ayala, ha destacado la importancia que tiene el hecho de que Fuenlabrada sea sede de este encuentro deportivo, ya que por primera vez la Comunidad de Madrid acoge una competición de kárate de estas categorías.

 

Por su parte el vicepresidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Torres, ha señalado que esta es una gran oportunidad para disfrutar del mejor kárate “ya que compiten los y las mejores deportistas de esta disciplina”.

 

El campeonato reunirá a profesionales de distintos rincones de España, en un 50 por ciento de hombres y mujeres, entre ellos y ellas campeones de Europa y medallistas mundiales, y “permitirá a deportistas de base de nuestra ciudad disfrutar de su trabajo y a algunos de ellos y ellas participar ante un público integrado por profesionales, pero también de compañeros y familias”, añade el alcalde.

 

La Liga nacional de karate y Liga Iberdrola es el evento con más calidad de estas categorías y, por primera vez, asume también la modalidad de veteranos.



Este fin de semana es una gran oportunidad para disfrutar de los mejores deportistas de esta disciplina

Fuenlabrada cuenta con una escuela municipal de kárate con 130 deportistas que realizan su actividad en los espacios del centro deportivo Ignacio Echeverria y en el pabellón del Loranca.

 

Además la ciudad cuenta con una decena de clubs deportivos de kárate, alguno de ellos con más de 35 años de antigüedad, que integran a un millar de karatekas.

 

La ciudad ha dado deportistas de gran nivel como el campeón del mundo Fernando San José, el subcampeón del mundo en para-kárate Víctor Manuel Prieto o el campeón de Europa Marcos García, entre otros.

 

Fuenlabrada es un municipio que siempre ha tenido una gran tradición deportiva en esta y otras disciplinas. El Gobierno municipal siempre ha apostado por el deporte de base y en el apoyo a sus deportistas. Esto le llevó a conseguir en 2019 el título de Ciudad Europea del Deporte en reconocimiento al buen trabajo de miles de personas y a la gestión y políticas deportiva realizadas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR