FUENLABRADA | El PSOE sigue siendo la fuerza dominante en Fuenlabrada

Los socialistas ganan las elecciones europeas en nuestra ciudad con el 37,7% de los votos, 7 puntos más que el PP

Los socialistas ganan las elecciones europeas en nuestra ciudad con el 37,7% de los votos, 7 puntos más que el PP

El alcalde de Fuenlabrada, votando en su colegio electoral.

Imagen: PSOE Fuenla

El PSOE sigue siendo la fuerza política preferida por los votantes de Fuenlabrada. Así se desprende de los resultados de las elecciones europeas en nuestra ciudad tras los comicios de este domingo 9 de junio. 

 

Los socialistas se hicieron con el 37,7% de los votos (27.531 papeletas) con una diferencia de siete puntos respecto a la segunda fuerza política que es el Partido Popular. Respecto a los resultados del año 2019, el PSOE pierde 6,5 puntos, aunque hay que tener en cuenta que la participación en esta ocasión se ha desplomado diez puntos, alcanzando un 51,75%. 

 

El resultado obtenido por la lista socialista en uno de su mayores feudos en España es prácticamente idéntico al que salió de los comicios de julio de 2023 en el que el PSOE se hizo con el 37,48% del voto sacando una diferencia de 7 puntos respecto al PP. Eso sí, en las generales la participación se elevó al 73,26%. 

 

El alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, valoró los resultados de manera positiva y dijo que "una vez concluido el escrutinio de las elecciones europeas en Fuenlabrada resaltar que somos la fuerza más votada una vez más, con una diferencia de siete puntos con respecto al Partido Popular de manera que hemos revalidado los resultados que se obtuvieron en las elecciones generales del mes de julio del año pasado. Estos resultados vienen a avalar las políticas sociales que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, desde el Gobierno deEspaña y de alguna forma reconocer a esa ciudadanía que ha tenido a bien votar al PSOE como la opción progresista para representar en la Unión Europea que ha sido un éxito más que se ha llevado a cabo en nuestra ciudad".

 

 

El Partido Popular consiguió el respaldo de 22.524 electores de Fuenlabrada lo que supone el 30,8% de los votos totales. Con estos resultados el PP fuenlabreño recupera la segunda posición tras cederlo en el 2019 a Ciudadanos. Ahora, el partido naranja es testimonial en nuestra ciudad y los populares absorben casi todo su voto.

 

La líder del PP en nuestra ciudad, Noelia Núñez valoró también muy positivamente sus resultados. En su cuenta de X afirmó que Javier Ayala y el PSOE perdieron 7 puntos respecto a las europeas del 2019. Por el contrario, el PP creció un 18,6% con 12.000 votos más que los obtenidos hace cinco años. "Esta espectacular subida nos invita a seguir trabajando. Orgullo de todos los afiliados que han hecho una gran campaña. ¡Seguimos luchando!".

 

 

La tercera fuerza política en las elecciones europeas fue Vox que obtuvo el 11,3% de los votos y 8.320 papeletas. Los de Isabel Pérez asciende un puesto respecto a 2019 y ganar casi tres puntos. 

 

A estos tres partidos, le siguió la gran sorpresa de la noche electoral no solo en Fuenlabrada sino a nivel nacional. Una desconocida Agrupación de Electores, Se Acabó la Fiesta, obtuvo 3.859 votos de la ciudadanía de Fuenlabrada. Se trata de la formación liderada por el polémico agitador social Alvise Pérez. 

 

Después se situaron los partidos a la izquierda del PSOE: Sumar con el 5,26% de los votos y Podemos, con 4,17%.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR