FUENLABRADA | El Programa Cultural fuenlabreño llena la ciudad de teatro, música, humor y exposiciones

El primer trimestre se celebran en nuestra ciudad más de 110 actividades con un gran elenco de artistas

El primer trimestre se celebran en nuestra ciudad más de 110 actividades con un gran elenco de artistas

El Centro Cultural Tomás y Valiente acoge algunas de las citas más importantes de la programación cultural de Fuenlabrada.

Imagen: ARCHIVO

Escucha aquí:

Declaraciones de Raúl Hernández, concejal de Cultu

Malena Alterio, Carlos Hipólito, Anabel Alonso, Juan Gómez Jurado o Nena Daconte protagonizan la agenda cultural de Fuenlabrada durante los tres primeros meses de este 2024. La programación presentada por la concejalía de Cultura engloba más de un centenar de actividades que están pensadas para todo tipo de públicos y sobre la base de la calidad que siempre caracteriza a la oferta cultural fuenlabreña. 

 

La programación ha empezado de manera brillante con la celebración de Festival de Invierno Inverfest en nuestra ciudad y la participación de Siloé, Nena Daconte y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros y otras.

 

En artes escénicas, los teatros municipales pueden presumir de acoger en sus tablas a figuras como Vicky Luengo con su obra ‘Prima Facie’ de Suzie Miller, un monólogo multipremiado que ya agotó todas sus entradas en el West End de Londres. Esta producción inicia en Fuenlabrada la gira que recorrerá los teatros más importantes de España.

 

Otra de las grandes de la escena y la pantalla, Malena Alterio, protagoniza junto a David Llorent, ‘Los amigos de ellos dos’, una reflexión sobre cómo percibimos el lugar que ocupamos en esta sociedad.

 

Una de las grandes figuras de la interpretación Carlos Hipólito, protagoniza ‘Burro’, una obra basada en textos clásicos sobre asnos. Se trata de una tragicomedia con música en directo en torno a este entrañable animal.

 

Una de las obras más representativas del teatro clásico se incluye en la programación de este trimestre, ‘La Celestina’ y el personaje viene encarnado por Anabel Alonso, una actriz conocida por el gran público por su aparición en numerosos personajes en televisión y por su trabajo actoral.

 

MÚSICA Y MUSICALES

 

El público amante de la música clásica tiene una cita con la obra de Beethoven y su Obertura Coriolano, de la mano de la Orquesta Sinfónica Orbis, que llevarán a las y los espectadores a un viaje sensorial por el mundo de las piezas de este genio de la magia musical.

 

Coro’N’Rock Fuenla ofrecerán un concierto especial con repertorio de rock y bandas sonoras de cines. En este apartado se Incluye el musical ‘Desencatadas’ que cuenta cual es la situación actual de las princesas de los cuentos, ‘Pinocha’ de Dubbi Kids un musical para todos los públicos o ‘Rancho Porlier’ un musical que retrata una historia de amor en medio de la batalla.

 

 



La exposición ‘Los Años 80, la búsqueda de la libertad’, reproduce el movimiento contracultural de la movida madrileña

 

 

EL MUNDO LITERARIO

 

En el plano literario destaca la presencia de autores como Juan Gómez Jurado y Pilar Adón que hablarán en el programa Café Literario de sus últimos trabajos con el público asistente.

 

En artes plásticas, la exposición ‘Los Años 80, la búsqueda de la libertad’, reproduce el movimiento contracultural de la movida madrileña que nos lleva a numerosas experiencias multidisciplinar. La muestra cuenta al público el panorama amplio y versátil de aquel momento a través de distintas creaciones con nombres como Ouka Leele, Barceló, Carlos Alcolea, etc.

 

Continúa la exposición ‘Regreso al videoclub’ en la sala polivalente del CEART, un homenaje a estos espacios donde antes pasábamos horas eligiendo las pelis preferidas para disfrutarlas en casa.

 

El concejal de Cultura, Raúl Hernández, ha destacado la apuesta tan importante que el Ayuntamiento hace por ofrecer una agenda cultural con alto grado de calidad y dirigida a todos los sectores de la población “fruto de la actividad propia de una ciudad que está en constante movimiento”.

 

El programa de este trimestre incluye además actividades como la celebración de las Bodas de Oro, el 8 M Día Internacional de la Mujer, el certamen de baile solidario ‘Tú sí que bailas’ y otras muchas más citas interesantes e imprescindibles.

 

PUEDES ENCONTRAR TODA LA PROGRAMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: REVISTA CIUDAD VIVA

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR