FUENLABRADA | El Hospital de Fuenlabrada, galardonado en los Premios Neumomadrid

El centro ha sido reconocido por su participación en una investigación sobre el asma en la adolescencia

Miguel Zafra, pediatra del centro e investigador colaborador

Televisión Digital de Madrid

 

 

El área de Neumología Pediátrica del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha recibido un reconocimiento en la última edición de los Premios Neumomadrid, galardones organizados por la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, por su participación en un estudio multicéntrico sobre la adhesión a los inhaladores en niños de 12 a 17 años con asma. Un trabajo que se desarrollará durante los próximos dos años y que tiene como objetivo mejorar el conocimiento y manejo de esta enfermedad entre dicho colectivo, con el fin de lograr avances respecto a la calidad de vida de los pacientes. Éstos, "en ocasiones, en caso de una mala adhesión a los inhaladores, encuentran limitaciones respecto a actividades de carácter físico que no pueden desempeñar con normalidad, e incluso existe riesgo de ingreso", tal y como nos cuenta para Televisión Digital de Madrid el doctor Miguel Zafra, pediatra del centro hospitalario e investigador colaborador. Para acceder a la entrevista completa, dale al Play.  



El fin es evitar las dificultades y mejorar el tratamiento de mantenimiento del asma en adolescentes, ya que se trata de una enfermedad crónica y variable que puede presentar altibajos estacionales

 

 

El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Fuenlabrada, dirigido por María José Rivero, atiende al año alrededor de 3.000 primeras consultas y 11.000 consultas de sucesivas. Este servicio, junto con el Área del Niño, a cargo de la supervisora Antonia Díaz, ofrece asistencia en los distintos ámbitos que pueden afectar al paciente pediátrico, como cardiología, endocrinología y diabetes, gastroenterología, hematología, enfermedades infecciosas, nefrología, neumología, neurología, urgencias, neonatología y enfermería pediátrica.

 

 

 

 

Cabe destacar que el Hospital Universitario de Fuenlabrada también ha recibido recientemente un premio otorgado por el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, municipio vecino, con motivo de su labor durante la pandemia generada por la Covid-19, galardón dirigido a "agradecer el esfuerzo y constancia de las personas e instituciones que trabajaron duro durante aquellos momentos". 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR