FUENLABRADA | El Hospital de Fuenlabrada fue punto de encuentro internacional sobre la apnea obstructiva del sueño

El Centro público de nuestra ciudad celebró durante el mes de abril el XIV Curso sobre diagnóstico y tratamiento de este trastorno

El Centro público de nuestra ciudad celebró durante el mes de abril el XIV Curso sobre diagnóstico y tratamiento de este trastorno

El Hospital acogió el Curso sobre la apnea obstructiva.

Imagen: Hospital de Fuenlabrada

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha celebrado en el mes de abril el XIV Curso sobre el diagnóstico y tratamiento de cirugía de la apnea obstructiva del sueño (AOS). Esta enfermedad supone un trastorno grave que provoca que la respiración se detenga y se reanude repetidamente durante el sueño. 

 

Esta iniciativa organizada por el Servicio de Otorrinolaringología del hospital y la Facultad de Anatomía de la Universidad Autónoma de Madrid ha reunido a una treintena de profesionales procedentes de distintos países, desde Noruega a Sudáfrica, y desde Singapur a Costa Rica, convirtiéndose en un punto de encuentro internacional para abordar de forma práctica y teórica el tratamiento quirúrgico de la apnea obstructiva del sueño.

 

Uno de los objetivos de este curso ha sido definir los criterios diagnósticos de la apnea del sueño, especialmente al incorporar la somnoscopia (DISE) para determinar el nivel o niveles que causan la obstrucción de la vía aérea superior de los pacientes. En esta línea, la formación ha incluido distintos aspectos relacionados con este tipo de procedimiento como el papel de los fenotipos, el enfoque terapéutico actual, la clasificación de los trastornos del sueño, la aplicación de la inteligencia artificial, la faringoplastia y la cirugía de base de lengua, entre otros. 

 

Para ofrecer una visión integral, los alumnos han tenido la posibilidad de presenciar cirugías en directo y participar en talleres sobre el uso de aplicaciones y dispositivos inteligentes y la terapia miofuncional en pacientes con apnea obstructiva del sueño, así como realizar prácticas de disección en cadáver. 

 

Servicio de Otorrinolaringología del Hospital

 

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital es un área médico-quirúrgica que persigue satisfacer las necesidades de los pacientes con patología otorrinolaringológica y de cabeza y cuello, de a cuerdo a la evidencia científico-técnico y con la mayor eficiencia en la utilización de los recursos. El servicio está compuesto por 14 facultativos y un médico interno residente (MIR) de cada año. 

 

Los profesionales de esta área se encargan del diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de enfermedades infecciosas, oncológicas, traumáticas, congénitas y degenerativas del oído, las fosas nasales y los senos paranasales, la faringe y la laringe, y de toda la región cérvico-facial. 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR