FUENLABRADA | El Hospital de Fuenlabrada celebró un encuentro para pacientes con tumores ginecológicos

El centro celebró la III Jornada lnnovaHonco de acompañamiento a pacientes con tumores ginecológicos y sus familiares

El centro celebró la III Jornada lnnovaHonco de acompañamiento a pacientes con tumores ginecológicos y sus familiares

Estas jornadas ofrecen información muy valiosa para pacientes y familiares.

Imagen: Hospital de Fuenlabrada

El hospital de Fuenlabrada reunió a expertos y familiares en la III Jornada de InnovaHonco. El principal propósito de esta acción fue ofrecer información profesional y útil para el día a día de las pacientes y sus familiares y así mejorar su calidad de vida a través del deporte, la alimentación, la sexualidad y el control de los síntomas asociados a los tratamientos oncológicos.

 

Para ello, esta jornada contó con la participación de profesionales de Ginecología, Oncología Médica y Oncología Radioterápica del centro hospitalario; la participación de las asociaciones de pacientes como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario y Ginecológico (ASACO) y la Asociación de Cáncer Mama y Ovario Hereditario (AMOH); y la colaboración de GSK.

 

Esta actividad fue desarrollada en el marco del proyecto InnovaHONCO, un macrogrupo de trabajo compuesto por más de 100 profesionales de distintas áreas del hospital que impulsan e implementan distintas iniciativas orientadas a buscar el bienestar de los pacientes oncológicos y sus familiares desde un punto de vista innovador y trasversal, que incluye la perspectiva del paciente.

 

El cierre de la jornada llegó de a mano de Diego Franco, guitarrista y paciente del hospital, que ofreció una actuación musical de forma altruista en compañía del cantante Israel Paz y la bailarina María José López.

 

Consejos para pacientes con tumores ginecológicos

 

Las distintas opciones de tratamiento y los efectos secundarios son una de las preocupaciones de las pacientes oncológicas. En este sentido, los profesionales de hospital recordaron la importancia de preguntar sus dudas y exponer su malestar en la consulta médica y en la consulta de Enfermería dedicada al seguimiento oncológico.

 

En el caso de la radioterapia, durante esta jornada se ha incidido en la conveniencia de cuidar la vagina después de este tratamiento con el uso de lubricantes y dilatadores vaginales para prevenir la obstrucción de la zona.

 

Información de interés para pacientes

 

El acceso a información útil y veraz durante todo el proceso oncológico es uno de los principales valores de este tipo de jornada promovidas por los profesionales del Hospital Universitario de Fuenlabrada que integran InnovaHONCO. A partir de esta premisa, los se elaboran  protocolos, recomendaciones y material audiovisual que los pacientes y sus familiares pueden consultar a través de su página web.

 

Dentro de este espacio, fisioterapeutas del hospital han desarrollado una videoteca con ejercicios terapéuticos y rehabilitación oncológica. Se trata de serie de vídeos con ejercicios referidos a distintas partes del cuerpo, los cuales están diseñados para que se puedan ejecutar de forma autónoma para conseguir que el paciente aborde un aspecto tan importante para su salud como es la actividad física.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR