FUENLABRADA | El futuro de la Atención Domiciliaria se debate en Fuenlabrada

La ciudad ha acogido el Congreso Nacional celebrado sobre este ámbito

La ciudad ha acogido el Congreso Nacional celebrado sobre este ámbito

Dieciocho entidades Locales han sido premiadas por su contribución en este campo.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

 

 

Fuenlabrada ha sido la sede de la celebración del Congreso Nacional de Atención Domiciliaria, organizado en la ciudad por la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales y Dependencia, acto durante el cual también se ha llevado a cabo la entrega de premios “Buenas Prácticas en Atención Domiciliaria”, con un total de 18 entidades locales galardonadas.  El alcalde del municipio, Javier Ayala, ha asegurado que "la parte interesante de este Congreso es el intercambio de conocimientos y experiencias, con el reconocimiento a Ayuntamientos que llevan a cabo iniciativas dignas de mención, y en lo que consiste es en alimentarnos unos de otros sobre aquellas cosas que vemos que funcionan". 

 

 

 

 

Fuenlabrada destina al año una cantidad superior a los 4,2 millones de euros para atender a más de 2.500 personas mayores y dependientes. Su modelo incluye una amplia gama de servicios prestados a mayores y dependientes en sus casas como son la Ayuda a Domicilio, la teleasistencia, la comida a domicilio, el programa de respiro familias, los centros de día o el servicio de residencia, así como aquellos programas que llevan a los hogares las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial: "Es un referente en cuanto a servicios sociales se refiere, lo que nos posiciona en todo lo que tiene que ver con la innovación de los mismos, la ayuda a domicilio y la atención a nuestros mayores", y ha añadido que "es básico y fundamental en una ciudad como la nuestra, en la que tanto le debemos a las personas que la construyeron hace 30 o 40 años, que nos volquemos hacia ellos, porque son muy importantes y tenemos que prestarles estos servicios de la mejor forma posible", declaraba el regidor. 

 

 



Es básico y fundamental en una ciudad como la nuestra, en la que tanto le debemos a las personas que la construyeron hace 30 o 40 años, que nos volquemos hacia ellos

 

 

 

 

Dieciocho Ayuntamientos galardonados 

 

 

Los Ayuntamientos galardonados han sido Logroño, Valencia, Valladolid, Tomelloso, Salamanca, Mollet del Vallès, Madrid, Getafe, San Fernando de Henares, Alcorcón, Vélez- Málaga, Calatayud, Vitoria y Barcelona, además de las Diputaciones de Granada y Huelva, el Consell de Mallorca y el Cabildo de Lanzarote. Siete capitales de provincia, cuatro entidades supramunicipales y siete municipios intermedios de 11 Comunidades Autónomas han presentado además su innovación en el Servicios de Atención Domiciliaria.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR